ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Quimicas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

MOL: el mol es una de medida de gran valor en química ya que se trabaja con magnitudes extremada mente grandes o pequeñas.

MASA ATOMICA: Es la medida total de protones y neutrones en un solo átomo.

LEY DE AVOGADRO: es una de las leyes de los gases ideales la cual dice que volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas medidas en las mismas condiciones de presión y temperatura contienen el mismo número de partículas las cuales serian moléculas podrían ser poli atómicas o monoatómicas.

ESTEQUIOMETRIA: es el cálculo entre reacciones cuantitativas entre reactantes y productos en el transcurso de una reacción; Estas reacciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica aunque históricamente se hicieron sin hacer referencia a la composición de la materia según distintas leyes y principios.

LEY DE LA CONSERVACION: se refiere a las leyes que postulan que durante la evolución temporal de un sistema aislado ciertas magnitudes tienen un valor constante puesto que el universo entero constituye un sistema aislado pueden aplicárseles las diversas leyes de la conservación.

REACCION QUIMICA: es todo un proceso químico en el cual una o más sustancias por efecto de un factor energético se transforman en sustancias pueden ser elementos o compuestos.

ECUACION QUIMICA: descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan y las sustancias obtenidas también indican cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción.

LEY DE LAS PROPORCIONES CONSTANTES: es una de las leyes esquiometricas según la cual cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto

FORMULA MINIMA: expresión que representa a la porción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico es por tanto la representación más sencilla de un compuesto.

LEY DE LAS PROPORCIONES MULTIPLES: es una de las leyes esquiometricas mas básicas y dice que cuando un elemento se combina con otro para dar más de un compuesto, las masas de uno de ellos se une a una más fija del otro que tienen relación números enteros y sencillos

LEY DE LAS PROPORCIONES REPCIPROCAS: ley que permite establecer el peso equivalente que es la cantidad de un elemento o compuesto que reaccionara con cantidad fija de una sustancia de referencia

REACTIVOS LIMITANTES: es el reactivo que en una reacción química determina o como su nombre lo dice limita la cantidad de producto formado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com