ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de Postura


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

“Definiciones de Postura”

Del latín positūra, la postura es la posición o actitud que alguien adopta en determinado momento o respecto de algún asunto. En el sentido físico, la postura está vinculada a las posiciones de las articulaciones y a la correlación entre las extremidades y el tronco.

La postura del cuerpo suele estar relacionada al espacio, tanto físico como social, que le rodea. Por ejemplo: si un hombre muy alto ingresa a una habitación con el techo bajo, deberá adoptar una cierta postura para evitar golpearse la cabeza. Esta postura, por lo tanto, estará determinada por el espacio físico.

Si, en cambio, una persona se encuentra frente a la tumba de un ser querido y agacha la cabeza, la postura obedece a un ritual cultural o simbólico. Nada físico obliga al sujeto a adoptar esa postura, sino que se trata de una actitud de recogimiento frente a una pérdida afectiva.

Las pautas de comportamiento y las reglas sociales tienen una gran incidencia en las posturas que se adoptan en público. Un adulto no debe sentarse y apoyar sus pies en otra silla, ya que dicha postura sería asociada a la mala educación o a la falta de respeto. Un militar tampoco puede adoptar cualquier postura frente a un superior: debe estar firme y con la cabeza erguida, sino estaría demostrando que no respeta la autoridad y la escala jerárquica.

Fuente: http://definicion.de/postura/

El término Postura proviene del latín "positura": acción, figura, situación o modo en que está puesta una persona, animal o cosa.

La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa. O sea, es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada por factores: culturales, hereditarios, profesionales, hábitos (pautas de comportamiento), modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc. Si no tienes buena postura puedes enfermarte y las enfermedades no tienen cura. Las enfermedades son: 1-Escoliosis: la columna se mueve a un lado 2-lordosis: curvatura en la zona lumbar 3-cifosis: curvatura de la espalda de 45º o más originando una joroba

Según criterios mecánicos la postura ideal se define como la que utiliza la mínima tensión y rigidez, y permite la máxima eficacia. Y permite a la vez un gasto de energía mínimo. Es aquella que para permitir una función articular eficaz, necesita flexibilidad suficiente en las articulaciones de carga para que la alineación sea buena, está asociada a una buena coordinación, a los gestos elegantes y, a la sensación de bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com