ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Definiciones de ciencia según varios autores”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de ciencia.

Actividad grupal

Visite el sitio “Definiciones de ciencia según varios autores”, analice las tres definiciones de ciencia que se encuentran allí y discuta cuál le parece más adecuada, al final confeccione una definición consensuada de ciencia.

Nos  pareció más adecuada la definición de  Ezequiel Ander,  la ciencia es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su constractación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos. 

No obstante consideramos que la ciencia es un proceso  complejo, ya que es atravesada por diferentes factores: sociales, económicos, culturales s  entendiéndose como un sistema integral, dado que consta con diferentes elementos que están interrelacionados producto de  la actividad humana, construida por hombres y mujeres a lo largo de la historia y que por lo tanto puede cambiar con el tiempo, aunque eso no quita la validez  puesto que presenta una naturaleza dinámica. De esta forma ciencia seria:

Es un sistema integral de conocimientos ciertos, ordenados, válidos, dinámicos y sistematizados, producto de un proceso complejo, humano  e histórico y que se construyen  en base a la observación de un objeto de estudio por una diversidad metodológica, para ser verificados en su contrastación con la realidad y que pueden ser transmitidos socialmente.

Hola, te dejo una cuestión para que me contestes, ¿que significa exactamente que se "contrasta con la realidad"? 1: si contrastar significa "comparar", ¿cómo se puede comparar un enunciado, un trozo de lenguaje, que sería una hipótesis contra unos procesos físicos? y 2-¿me puedes dar una definición de realidad?

Contrastar con la realidad significa poner a prueba algo para comprobar o no que tiene el valor que se encuentra en la realidad, es decir usar críticamente las experiencias plara poner en valor una o mas variables.

Y si tomamos como “comparar” un enunciado o hipótesis contra procesos físicos se utiliza las variables que están establecidas en el enunciado, de acuerdo a la variable se establecerán valores que pueden ser comparados con procesos físicos.

2- la realidad la  podemos definir como la existencia de algo, que es efectivo y existe en el mundo real. Que acontece de manera verdadera independiente de la conciencia humana.

Jorge Valdez – Orlando Cuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com