ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de enfermería


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de enfermería

Según el Consejo Internacional de Enfermeras, la enfermería se define del siguiente modo:

La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestana las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de losenfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud yen la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.1

La Asociación Norteamericana de Enfermeras declara desde 1980 en un documento denominado «Nursing: A Social Policy Statement»que la enfermería es: «El diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas ante problemas de salud reales o potenciales».

La anterior definición ha sido ampliada o adaptada como la que propone laFacultad de Enfermería de la Universidad de Moscú, en Rusia, «ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sanacomo enferma en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual».

Conceptos de la enfermería

• Autocuidado

• Investigación en cuidados

• Metaparadigma de Enfermería

• Metodología de loscuidados enfermeros: Proceso de Atención de Enfermería

• Modelos y teorías de la Enfermería

La enfermería como profesión

La enfermería también es una profesión de titulación universitaria que sededica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo. En España y Colombia existe otra profesión dentro de laEnfermería cuyas funciones complementan la labor de los enfermeros: el titulado técnico en cuidados auxiliares de enfermería, más conocido como auxiliar de enfermería.

Subcategorías

España

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com