ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Enfermeria


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Inhibir

Reprimir, impedir la manifestación de una reacción o conducta fisiológica o psicológica.

Reversión

Reversión geomagnética es un cambio en la orientación del campo magnético terrestre, tal que las posiciones del polo norte y sur magnético se intercambian.

Rutilante

El adjetivo viene del latín “rutilans, rutilantis” (que brilla como el fuego o el oro), participio de presente del verbo “rutilare” (refulgir con un brillo rojizo o amarillo-anaranjado), derivado del adjetivo latino “rutilus” (rojizo brillante).

Hemática

(Hemático) secreción sanguínea de color rojo.

Diuresis

La diuresis es la secreción de orina tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Apósito

Un apósito adhesivo en su envase y usado en una muñeca.

Un apósito es cualquiera de los diferentes productos sanitarios empleados para cubrir y proteger una herida. La finalidad del apósito es la reepitelización del tejido dañado y en consecuencia la cicatrización de la herida. Para conseguir esto hemos de tener en cuenta los factores que promueven la cicatrización de las heridas

Proliferación

Es la acción y efecto de proliferar. Este verbo refiere a multiplicarse con abundancia o a reproducirse en formas similares.

Deambulación

Se refiere a la forma como el paciente camina. Lo normal es hacerlo en forma activa, con control de los movimientos, en los que se nota coordinación y armonía. La persona se desplaza de acuerdo a su voluntad, siguiendo las trayectorias que decida.

Constipación

La constipación es un trastorno que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de la vida. Consiste en la eliminación de heces mediante deposiciones escasas, difíciles de expulsar o demasiado infrecuentes.

Sorbos

Líquido que se bebe de una vez. Ejemplo: un sorbo de café.

Cantidad pequeña de líquido.

Epiplón

El epiplón, también llamado omento, es una capa membranosa doble de tejido graso que cubre y soporta los intestinos y órganos en el abdomen inferior. Se compone del epiplón mayor, que es un almacenamiento importante para los depósitos de grasa, y el epiplón menor, que conecta el estómago y los intestinos hasta el hígado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com