ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Conceptos Químicos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Masa Molar.- La masa molar es una propiedad física definida como la masa de una sustancia dada por cantidad de sustancia.

Número de Avogadro.- Puede definirse como la cantidad de entidades elementales (átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia.

Composición Porcentual en masa.- se define como el porcentaje en masa de cada elemento presente en un compuesto.

Espectrometría de masas.- Es una técnica de análisis que permite la medición de iones derivados de moléculas.

Masa Molecular.- Masa de una molécula de cualquier sustancia pura, cuyo valor es el de la suma de los átomos que la componen.

Mol.- Unidad de cantidad de materia del Sistema Internacional, de símbolo mol, que equivale a la masa de tantas unidades elementales (átomos, moléculas, iones, electrones, etc.) como átomos hay en 0,012 kilogramos de carbono 12.

Protones.- Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1. Igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón.

Electrones.- es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.

Masa Fórmula.- El peso fórmula de una sustancia es la masa de los pesos atómicos de los elementos de la fórmula, tomados tantas veces como se indica en ella; es decir, el peso fórmula es la masa de la unidad fórmula en uma. Los pesos fórmula, al igual que los pesos atómicos en los que se basan, son pesos relativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com