ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Quimicos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

En los átomos con muchos electrones, las diferentes subcapas de la misma capa electrónica tienen diferentes energías. La energía da las subcapas aumenta según este orden:

1s, 2s, 2p, 3s, 4s, 3d, 4p,…

Los orbitales dentro de la misma subcapa siguen siendo degenerados, lo que significa que tiene la misma energía.

Los electrones tienen una propiedad intrínseca llamada espín electrónico, que esta cuantizada. El número cuántico magnético de espín, ms, puede tener dos valores, +1/2 y -1/2, que pude visualizarse como las dos direcciones en que un electrón puede girar alrededor de su eje.

El principio de exclusión de Pauli (1900-1958) dice que “en un átomo no puede haber dos electrones que tengan los mismos valores de n, l, ml y ms.” Este principio limita a dos el número de electrones que pueden ocupar cualquier orbital atómico. Estos dos electrones difieren en su valor de ms. Un orbital puede contener un máximo de dos electrones, los cuales deben tener espines opuestos.

La configuración electrónica de un átomo describe la forma en que los electrones se distribuyen entre los orbitales del átomo. Las configuraciones electrónicas de estado basal generalmente se obtienen colocando los electrones en los orbitales atómicos con la energía más baja posible, sujeto a la restricción de que ningún orbital puede contener más de dos electrones.

La representación de la disposición de los electrones se le denomina diagrama de orbitales, cada orbital se representa con un cuadrito, y cada electrón, con una media flecha. Una media flecha que apunta hacia arriba, representa un electrón con un número cuántico magnético de espín positivo (ms= +1/2), y una media flecha hacia abajo, representa un electrón con un número cuántico magnético de espín negativo (ms}=-1/2). Cuando dos electrones con espines opuestos ocupan el mismo orbital, se dice que, están apareados. Un electrón no apareado, no esta acompañado por otro de espín opuesto.

Si los electrones ocupan una subcapa que tiene más de un orbital degenerado, como la subcapa 2p, la regla de Hund dice que se logra la energía más baja si el número de electrones que tiene el mismo espín es máximo. Por ejemplo, en la configuración electrónica del carbono en el estado basal, los dos electrones 2p tienen el mismo espín y deben ocupar dos orbitales 2p distintos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com