ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De PH


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Objetico

El alumno sabrá determinar el pH de su muestreo y sabrá la definición de este, también sabra clasificar el pH de su suelo

DEFINICION

pH

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O]+ presentes en determinadas disoluciones.

La sigla significa ‘potencial hidrógeno’, ‘potencial de hidrógeno’ o ‘potencial de hidrogeniones. Este término fue acuñado por el químico danés S. P. L. Sørensen (1868-1939), quien lo definió en 1909 como el opuesto del logaritmo en base 10 (o el logaritmo del inverso) de la actividad de los iones hidrógeno. Esto es:

\mbox{pH} = -\log_{10} \left[ \mbox{a}_{H^+} \right]

Desde entonces, el término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.

Por ejemplo, una concentración de [H3O+] = 1 × 10−7 M (0,0000001) es simplemente un pH de 7, ya que pH = –log[10−7] = 7

En disolución acuosa, la escala de pH varía, típicamente, de 0 a 14. Son ácidas las disoluciones con pH menores que 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más iones en la disolución) y alcalinas las de pH superiores a 7. Si el disolvente es agua, el pH = 7 indica neutralidad de la disolución.

En productos de aseo y limpieza se suele usar la expresión "pH neutro". En este caso la neutralidad hace referencia a un nivel de pH 5,5. Debido a las características de la piel humana, cuyo pH es 5,5[cita requerida], se indica neutralidad de pH en este tipo de productos que están destinados a entrar en contacto con la piel para destacar su no agresividad. Si se aplicaran productos de pH 7 a la piel se produciría una variación del pH cutáneo con posibles consecuencias negativas.

Diagrama de pH

Resultados

Para sacar el pH de nuestro muestreo tuvimos que tomar una pequeña cantidad de este y seguimos estos pasos:

Observaciones

Al tomar la cantidad de suelo al vaso precipitado agite los primeros 5 minutos y se podía apreciar la sustancia diluida que pedía la práctica para poder sacar el pH al terminar de batir la sustancia tome el electrodo y medio la cantidad de 6.73

Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com