ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Fluidos (densidad y presión)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Fluidos (densidad y presión).

Palabras claves encontradas en dicho video.

  • Presión: La presión es una magnitud física escalar representada con el símbolo p, que designa una fuerza, de igual manera presión se conoce como la fuerza que algo hace sobre otra cosa para apretarlo o comprimirlo.
  • Fluido: Un fluido es cualquier cosa que pueda derramarse si no está en un recipiente, además los fluidos se mueven de manera progresiva de un sitio a otro, es decir, fluyen y que tienen la capacidad de adquirir cualquier forma del recipiente que los contengan.
  • Fuerza: Fuerza es la capacidad para mover algo que tiene peso o hace resistencia, provocando un cambio en el estado de movimiento o de reposo de cualquier objeto, asimismo la fuerza es una magnitud vectorial que se representa con la letra F.
  • Área: El área es una es una extensión de cualquier superficie plana que nos permite asignar una medida a la extensión de dicha superficie en unidades de medidas.
  • Mecánica de fluido: La mecánica de fluidos es la rama de la física comprendida dentro de la mecánica de medios continuos que estudia el movimiento de los fluidos, así como las fuerzas que lo provocan. La característica fundamental que define a los fluidos es su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida).

Definición de densidad y presión

DENSIDAD: se refiere a la relación entre el peso y el volumen de un cuerpo, o la cantidad de materia que tiene un cuerpo y se puede medir en una unidad de volumen, como en el sistema internacional de medidas que mide la densidad en la medida de kilogramo por metro cubico. En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

PRESION: Se denomina presión a la impronta que un cuerpo ejerce sobre otro ya sea por una cuestión de peso o fuerza. Ese tipo de presión puede realizarse en forma de opresión o de comprensión sobre el objeto en cuestión. En Física, como presión denominamos la relación que hay entre la fuerza ejercida por un cuerpo (gaseoso, líquido o sólido) y la superficie sobre la que esta se aplica. Es considerada una magnitud física. Su unidad, según el Sistema Internacional, es el pascal (Pa). El pascal es el equivalente a la fuerza total de un newton actuando uniformemente sobre un metro cuadrado, es decir, N/m2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com