ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y naturaleza de los fluidos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.237 Palabras (13 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 13
  1. [pic 1]Definición y naturaleza de los fluidos[pic 2]

Es una sustancia que puede fluir o la definición más formal es la sustancia que se deforma continuamente cuando se le somete a un esfuerzo cortante, sin importar lo pequeño que sea dicho esfuerzo, los fluidos son incapaces de resistir fuerzas o esfuerzos de cizalla sin desplazarse mientras un sólido si puede hacerlo.

Los fluidos son todos aquellos materiales que se encuentran en un estado en el que sus moléculas se adaptan al receptáculo que los contiene. Los hay de dos tipos: líquidos y gases. La diferencia entre ellos es que los líquidos no se dispersan para ocupar todo el espacio en el que se encuentran, mientras que los gases sí lo hacen. ara entenderlo fácilmente, sólo hay que pensar en el aire !gas" que se distri#uye por toda una ha#itación, mientras que el agua !líquido" se mantendría en el suelo en condiciones normales. El estado de un material puede

$ariar en función de su temperatura. %sí, por poner un e&emplo, con suficiente calor el agua líquida se e$apora con$irtiéndose en un gas, mientras que con el frío puede helarse pasando a ser un sólido.

LL an  or'amatau.r aLlae zmae  dneic a dloes f luid(olsu ideos se l esyt udieol  dele csotumdpi o rtamdeie ntos ude   loms eflcuáidnoicsa, ya sea que estén en reposo !estática de fluidos" o en mo$imiento !dinámicas de fluidos".

Los fluidos pueden ser líquidos o gases, estos afectan de muchas maneras la $ida cotidiana.

  • )onceptos fundamentales introductorios presión. La presión se define como la cantidad de área de una sustancia, o so#re una superficie. *e enuncia por medio de la ecuación: +(%

  • Líquidos y gases. *i un líquido se almacena en un contenedor, tiende a

adoptar la forma de este y cu#re el fondo y las paredes laterales. *i se mantiene un gas a presión en un recipiente cerrado tiende a epandirse y a

llenarse.

  • La gra$edad específica es la razón del peso específico de una sustancia al peso específico del agua a -).

  • )aracterísticas los fluidos son sustancias capaces de fluir 
  • La posición relati$a de sus moléculas puede cam#iar continuamente
  • /odo los fluidos son compresi#les en cierto grado
  • /ener $iscosidad
  • 0ependiendo de su $iscosidad fluyen a mayor o menor $elocidad.

[pic 3][pic 4][pic 5]

Propiedades de los fluidos.

1n fluido es un medio que toma la forma del recipiente que los contiene.

ropiedades de un fluido son aquellas magnitudes físicas cuyos $alores definen el estado en que se encuentra.

  • /iene distinto $alor para fluidos diferentes
  • ueden $ariar para un fluido determinado cuando $aria el $alor de alguna otra propiedad
  • *on: 0ensidad, peso específico, $iscosidad, compresi#ilidad, tensión superficial, presión de saturación, etc.

Densidad: Es la medida del grado de compactación de un material. ara un fluido homogéneo se define como la masa por unidad de $olumen y depende de factores tales como su temperatura y la presión a la que está sometido. *us unidades en el *2 son: 3g4m5 . Los líquidos son ligeramente compresi#les y su densidad $aría poco con la temperatura o la presión.

La densidad es la masa de un cuerpo por unidad de $olumen6 siempre y cuando el fluido sea homogéneo y dependerá siempre de factores como la temperatura y la presión a la que está sometido. Los líquidos siempre serán compresi#les y su densidad $aría poco con la presión o la temperatura. ara medir la densidad se utiliza un densímetro que #rinda una lectura directa de la densidad.

Compresibilidad: En la mayoría de los  casos,  un  líquido  se  podría considerar incompresi#le, pero cuando la presión cam#ia  #ruscamente, la  compresi#ilidad se       hace e$idente e importante. Lo mismo ocurre si hay cam#ios importantes de temperatura.

La mayoría de las $eces un líquido se puede considerar incompresi#le, sin em#argo, cuando la presión cam#ia #ruscamente la compresi#ilidad se e$idencia.

Vesisc oesni dmaod$:iEmsie unntoa.  m*ed lied ap udeed lea  $resr isctoemncoi au ndae l cfolunidsota anlt ec odrete p croupanodrcoio enla flliudiaddo entre el esfuerzo de corte y el gradiente de $elocidad. *us unidades en el *2 son: 3g s4 m5 .

ropiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flu&o cuando se le aplica una fuerza.

Tensión superficial: 1na molécula dentro del líquido es atraída en todas direcciones por otras moléculas mediante fuerzas cohesi$as. )uando un líquido está en contacto con alg7n otro medio !aire, otro líquido, un sólido" se forma una superficie de contacto entre el líquido y el otro medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (195.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com