ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de costos predeterminados


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

5.1 Definición de costos predeterminados

El Sistema de Costos Predeterminados, son aquellos que se basan en su funcionamiento en costos estimados o estandarizados, para registrar los elementos del costo, los cuales son comparados con los costos reales, a fin de verificar la eficiencia para un determinado nivel de actividad.

5.2 costos estimados

El costo estimado indica lo que puede costar un producto o servicio, los costos estimados deben ajustarse a los costos históricos y reales para lograr obtener el costo de producción es necesario considerar el volumen d producción con el fin de controlar la fallas y corregirlas hasta que lleguemos a un costo más preciso y los costos estimados que obtengamos deberemos de compararlos con los costos incurridos reales o históricos para determinar las variaciones.

Los costos predeterminados se clasifican en:

Los costos estimados: el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.

Los costos estándar: representan el costo planeado de un producto y se establecen antes de que se inicie la producción.

Los objetivos de los costos predeterminados son:

Fijar precios de venta antes de comenzar la producción.

Establecer patrones de medida para comparar lo realizado con lo planificado, con el fin de corregir la ineficiencia en la producción

Facilitar la elaboración de los estados financieros sin necesidad de hacer Inventarios físicos de la producción en proceso.

Auxiliar a la gerencia en la toma de decisiones para el control de los costos

5.2.1 hoja de costo estimado

es esta hoja se pueden calcular la cantidad y valores de los materiales necesarios para el volumen de producción y tiempo pronosticándolos, los cuales sirven de base para el predeterminación de la mano de obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com