ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Predeterminados


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Costos predeterminados

Definición:

Los costos predeterminados se calculan antes de hacerse o de terminarse el producto, y según sean las bases que se utilizan para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados pueden operarse en base a órdenes de producción, de procesos productivos, o de cualquiera de sus derivaciones.

Objetivo:

El objetivo del costo estimado es compararlo con el costo real y en su comparación con los resultados de costo reales ajustarlos para ponerlos de acuerdo entre otras a las condiciones específicas del área de producción, para su perfeccionamiento ya que el costo estimado es hecho sobre la base de los conocimientos y experiencias de los que se debe gastar aproximadamente en su fabricación y estimación del precio de venta de cualquier producción.

Tipos de costos predeterminados

 Costos estimados.

 Costos estándar.

 Costos presupuestados.

Costo estimado

Representan la cantidad que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso, durante cierto período.

Costo estándar

Son costos científica y técnicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real.

Costos presupuestados

Es el total de costos que se espera incurran en un determinado período.

VENTAJAS DE LOS COSTOS ESTÁNDAR

• Ayudan a identificar deficiencias en los sistemas de control existentes, al comparar lo ocurrido frente a lo planeado.

Con éstos pueden planearse operaciones eficientes y económicas

• Crear la necesidad de establecer claramente líneas definidas de responsabilidad como una base para formar sistemas de control.

• Prevenir sobre la necesidad de sistemas màs efectivos de control presupuestario.

• Las variaciones de las normas conducen a la empresa a implantar programas de reducción de costos, concentrando la atención en las áreas que están fuera de control.

• Son útiles para la toma de decisiones.

DEVENTAJAS DE LOS COSTOS ESTÁNDAR

• En la práctica es muy difícil adaptarse a una estructura conceptual específica, debido a la rigidez o flexibilidad y así los costos no pueden calcularse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com