ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS PREDETERMINADOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

COSTOS

 En Economía y Contabilidad es la valorización monetaria de la suma de recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un bien o servicio. El precio y Gasto que tiene alguna cosa, sin considerar la Ganancia.

 El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN (CIF)

Son todos aquellos costos que se acumulan de los materiales y la mano de obra indirectos más todos los incurridos en la producción pero que en el momento de obtener el costo del producto terminado no son fácilmente identificables de forma directa con el mismo.

TIPOS DE COSTOS

▪ Costos variables: Son aquellos en los que el costo total cambia en proporción directa a los cambios en el volumen, en tanto que el costo unitario permanece constante.

▪ Costos fijos: Son aquellos en los que el costo fijo total permanece constante mientras que el costo fijo unitario varía con la producción.

▪ Costos mixtos: Estos tienen la característica de ser fijos y variables, existen dos tipos:

∙ Costos Semivariables: La parte fija del costo semivariable representa un cargo mínimo, siendo la parte variable la que adquiere un mayor peso dentro del costeo del producto.

∙ Costos Escalonados: La parte de los costos escalonados cambia a diferentes niveles de producción puesto que estos son adquiridos en su totalidad por el volumen.

COSTOS HISTORICOS Y PREDETERMINADOS

Una clasificación muy común de los costos es sin duda aquella que se hace referencia al tiempo en que fueron calculados, con base en este criterio se puede decir que hay dos tipos de costos:

Costos Históricos: Son aquellos que se produjeron en determinado período; los costos de los productos vendidos o los costos de los que se encuentran en proceso. Este análisis del costo es de gran ayuda para predecir el comportamiento de los costos predeterminados.

Costos Predeterminados: Son aquellos que se estiman tomando como base la estadística; su aplicación, por lo general, es para la elaboración del presupuesto.

Los costos estimados son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.

Los costos estándar representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos más a fondo este tipo de costos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COSTOS ESTIMADOS

Según Pérez Ortega (1988), la estimación de los costos debe abarcar necesariamente los tres elementos del costo del producto e inclusive costos de distribución; de aquí que el sistema de costos utilizado en estas circunstancias sea íntegramente predeterminado y no circunscrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com