ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de insumos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Definición de insumos….

El insumo es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima, es utilizado mayormente en el campo de la producción agrícola. Los insumos usualmente son denominados factores de la producción o recursos productivos

Características de insumos…

Insumos originales: Los insumos originales son los fabricados (valga la redundancia) por el fabricante de cierto dispositivo que los utiliza. Estos son de mayor calidad, pueden contar con alguna garantía con el fabricante, tienen mayor durabilidad, son compatibles con los dispositivos para los que fueron hechos, tienen mayor facilidad de instalación. Lo único malo es que suelen ser mucho más caros.

Insumos genéricos

Tienen la ventaja de ser baratos, pero los fabricantes originales los desprestigian mucho. En América latina los usuarios de cartuchos para impresora originales tienen una garantía con la empresa fabricante de estos, pero si la falla se debe al uso de cartuchos genéricos la garantía es automáticamente cancelada. No se lleva un estudio que asegure que los cartuchos genéricos causen daño o que sean de mayor calidad los originales

Basura electrónica queee’’’’’’pendejo especifica idiota te pondré lo que es

¿Qué es la basura electrónica?

Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc. Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología.

Como se relaciona con el ambiente:

El problema que nos preocupa y sobre el cual estamos trabajando es que la basura electrónica es vertida a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE) son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos.

Ejemplo de 4 insumos que se pueden reciclar para apoyar la campaña:

MONITORE S LCD, MAUSE , IMPRESORAS, TECLADOS, CD R DVD R, CABLES, PLACAS DE VIDEO VGA /SONIDO , PARLANTES, DISCOS RIGIDOS, MEMORIAS, GABINETES, CAMARAS WEB Y FOTOS, NOTEBOOKS, MP3-MP4, PROYECTORES, FLOPPY, ACCESORIOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com