ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de segregación


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Inclusión

Se denomina inclusión a toda actitud, política o tendencia que busque integrar a las personas dentro de la sociedad, buscando que estas contribuyan con sus talentos y a la vez se vean correspondidas con los beneficios que la sociedad pueda ofrecer. Este tipo de integración debe llevarse a cabo tanto desde el punto de vista económico, educativo, político, etc.

desde Definicion.mx: http://definicion.mx/inclusion/#ixzz3Bvl6RwqC

Segregación

segregación, del latín segregatĭo, es la acción y efecto de segregar (separar, marginar o apartar algo o alguien de otras cosas o personas). La segregación de seres humanos suele estar motivada por motivos sociales, culturales o políticos.

La ONU (Organización de Naciones Unidas) es muy clara a la hora de determinar qué es la segregación. En este caso, establece que se puede considerar como tal a cualquier acción que pretende de manera clara y contundente someter a personas a torturas, que les niega el derecho a la vida y a la libertad, que divide a la población por razas, que impide que determinados grupos raciales participen en la vida social y que les impone una serie de condiciones vitales que van destinadas a hacer desaparecer a aquellos.

Lee todo en: Definición de segregación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/segregacion/#ixzz3Bvm0XqeL

IndicDOR

indicador es algo que indica o que sirve para indicar. Este verbo, por su parte, refiere a significar o mostrar algo con señales o indicios. Por ejemplo: “El éxito de un personaje televisivo de esta clase es un indicador de la decadencia cultural del país”, “El gobierno está satisfecho con el indicador económico que acaba de difundir el Fondo Monetario Internacional”, “La llegada de miles de turistas a la ciudad durante el último fin de semana es un indicador que anticipa una gran temporada de verano”.

Lee todo en: Definición de indicador - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/indicador/#ixzz3BvmHCzoZ

migración

Se produce una migración cuando un grupo social, sea humano o animal, realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considere que mejorará su calidad de vida. Implica la fijación de una nueva vida, en un entorno social, político y económico diferente y, en el caso de los animales un hábitat distinto, que sea más propicio para la subsistencia de la especie.

Lee todo en: Concepto de migración - Definición, Significado y Qué es http://definicion.de/migracion/#ixzz3Bvmb72BK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com