ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de topografía


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Definición de topografía: Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos son una distancia, una dirección y una elevación.

Definición de levantamiento topográfico: Es un conjunto de operaciones que determinan las posiciones de puntos, la mayoría calculan superficies y volúmenes, la representación de medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos entonces son topográficos.

Pasos para realizar un levantamiento con transito y longimetro.

F

A E

D

B C

Antes de partir a realzar nuestro levantamiento debemos de comprobar que todo el equipo se encuentre en buenas condiciones ya que si está dañado no lo podríamos utilizar adecuadamente. ya revisado el equipo podemos partir al terreno donde realizaremos nuestro levantamiento.

Al llegar al terreno debemos de hacer un reconocimiento del mismo para que comprobar que el polígono sea posible de realizar.

Acabando de revisar el terreno nos damos paso para calcular las distancias entre los puntos. Para saber que punto es el más conveniente para nosotros debemos de examinarlo y ver si tenemos total visibilidad de ese punto a todos los demás puntos suponiendo que empezamos del punto A, entonces ajustamos nuestro tripie lo más centrado al punto A, colocamos nuestro transito en el tripie y lo aseguramos. Ya que está asegurado amarramos la plomada y hacemos el nudo de corredera para que la este lo mas cerca posible al punto, después del centrado si nivela con los niveles de agua haciendo que un nivel quede paralelo a dos tornillos niveladores y el otro nivel se nivela con el tornillo restante (para comprabar que este nivelado, la burbuja debe de estar centrada y al terminar podemos girarlo y cuando termine de girar ver que las burbujas siguen centradas) el transito debe de quedar a una altura comoda para poder visuaizar bien los puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com