ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir virus y tipos de virus


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

1- Definir virus y tipos de virus

2- Nombre y especifique los antivirus mas utilizados

3- Definir Cracker y Jacker y especificar en que se diferencian

4- Que recaudos, precauciones debo tomar para mantener la seguridad informática en mi computadora personal

Tenes que poner Areal 12, interlineado medio.

1) Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

Gusanos

Un "gusano" es un programa que ha sido diseñado para propagarse (fabricar y distribuir copias adicionales de sí mismo) a través de grandes redes de computadoras. Generalmente, el objetivo final de un gusano es colapsar el funcionamiento de las redes por sobrecarga de sus recursos.

Caballos de Troya

Un "caballo de Troya" es un programa que modifica o destruye la información almacenada en la computadora, mientras, aparentemente, está realizando cualquier otra tarea habitual. Se llama caballo de Troya porque generalmente se presenta en forma de un programa de juegos o procesador de textos, el cual contiene el código destructivo. Por definición, un caballo de Troya no tiene la capacidad de auto-replicarse.

Clases de virus

Los virus se pueden reunir en tres grandes grupos en función de donde introduzcan su propio código para que sea activado por el usuario sin que sea consciente de ello.

Virus Boot:

Utiliza los sectores de arranque y/o la tabla de particiones para ejecutarse y tomar el control cada vez que la computadora arranca desde un disco contaminado. La única forma que tenemos activar un virus de boot es arrancar o intentar arrancar el equipo desde un disco infectado. Cabe destacar que para que el virus se infecte no hace falta que el disco sea capaz de arrancar el sistema, ya que cualquier disco que nos dejemos olvidado en la unidad de disquetes puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com