ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degradacion


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

DEGRADACIÓN DE POLÍMEROS.

La degradación o envejecimiento de los polímeros se refiere a los cambios que sufren estos materiales en sus propiedades al interaccionar con el medio y el ambiente en que se encuentren.

Existen diferentes maneras de considerar la degradación: natural, acelerada, artificial, física y química.

La natural considera al polímero sometido a la influencia de elementos naturales o bien toma en cuenta las consecuencias de su uso.

La acelerada consiste en someter al material polimérico a condiciones climatológicas diferentes para las que fue diseñado, lo cual va a repercutir en su tiempo de vida útil.

La artificial es un caso muy particular de envejecimiento y consiste en aplicar al material condiciones de exposición controlada y se realiza en equipos o cámaras que simulan un clima natural.

La física engloba a todos los fenómenos que interaccionan con los polímeros sin modificar la estructura química de los mismos; en este tipo de envejecimiento se consideran dos fenómenos: uno que implica transferencia de masa y otro en el que no la hay.

La química implica la modificación estructural del material polimérico expuesto a determinadas condiciones como puede ser la luz. Temperatura en presencia o ausencia de oxigeno, disolventes, diferentes tipos de radiaciones y diversos microorganismos.

Reacciones de degradación

La degradación de los polímeros es un proceso que ocurre por la ruptura de la cadena principal o la de los enlaces de los grupos laterales.

Los tipos de degradación más importantes son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com