ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEGRADACION


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Tutoriales  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Planteamiento del problema

El tema de la degradación de basura es importante para no dañar al medio ambiente y a los seres vivos, tarda tiempo en degradarse la basura industrializada que es más probable que nuestras siguientes generaciones seguirán con la basura que dejamos nosotros.

Desde los inicios de la humanidad ha explotado diversos recursos que la naturaleza ha puesto a su alcance. En un largo periodo que se extiende desde los orígenes del neolítico, hace unos 8000años, el hombre vivió como cazador/recolector agrupado en pequeños clanes haciendo un uso muy extensivo de su medio. La huella del carbono que impide sus actividades dejaron en la naturaleza fue muy superficial.

Además de la contaminación del aire, la tierra y el agua; la mala gestación de residuos tiene efectos perjudiciales para la salud (por la contaminación ambiental y por la posible transmisión de enfermedades infecciosas vinculadas por los roedores que los habitan) y desintegración del medio ambiente en general.

Bajo condiciones ambientales naturales, como el sol la luna, las acciones biológicas, como plantas, animales, microorganismos y hongos, las sustancias se descomponen en los elementos químicos que los conforman.

La velocidad de biodegradación depende de varios factores: la estabilidad que presentan las moléculas que lo conforman, el medio en el que se encuentran por la disponibilidad para los agentes biológicos, es por ello que la estimación del periodo de desintegración puede variar notablemente.

Se entiende por residuo a cualquier producto u objeto sólido, liquido o gaseoso procedente de un proceso de extracción, transformación o utilización, que carente del valor para su propietario y ya no funcionales, este decide abandonar.

  • Residuos tóxicos
  • Residuos reutilizables
  • Residuos peligrosos
  • Origen de residuos

Estos son algunos ejemplos que nos proporcionó una ley que se procesó  en 1998 la cual dicta que ‘‘cualquier poseedor de algún objeto puede desecharlo siempre y cuando ya no le funcione al propietario ’’.

Toda actividad humana es susceptible potencialmente de producir objetos o residuos. Por su importancia en el volumen total de actividades mineras los derivados de la industria, los residuos escolares, residuos comerciales, urbanos y en último lugar la producción de energía.

La basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad. La población y el consumo per cápita crece, y por ende la basura; pero el espacio no y además su tratamiento no es adecuado.

Científicos tratan de ayudar al medio ambiente y a la capa de ozono para que la basura se degrade más rápido para llegar a un punto de que la solución es RECICLAR.

El desmesurado crecimiento en el volumen de los residuos en la sociedad actual está poniendo en peligro la capacidad de la naturaleza para mantener nuestras necesidades y las de las futuras generaciones.

¿Porque reciclar es la mejor opción para salvar nuestro ambiente?

Justificación

El presente trabajo de residuos sólidos y sus implicaciones en el medio ambiente conlleva a una serie de medidas o precauciones que tienden a prevenir las enfermedades infectocontagiosas a su propagación y la contaminación ambiental.

Por tal razón es importante el manejo de residuos sólidos para minimizar sus implicancias en el medio ambiente y dar a conocer a la población en general la importancia del manejo de residuos sólidos desde una función educadora y se tome conciencia de las implicancias en el medio ambiente de tal manera los padres puedan impartir los conocimientos adquiridos y lo transmitan a sus hijos.

 Los profesores los impartan a sus alumnos, de tal manera los alumnos en sus hogares en caso de que sus padres no conozcan los conceptos de manejo de residuos sólidos para lograr cambios de actitudes positivas y minimizar la contaminación del medio ambiente para proteger el ambiente y mejorar la salud de toda la población.

El manejo inadecuado de los residuos sólidos genera una problemática ambiental en la que rompe con el equilibrio ecológico y dinámico del ambiente; que se origina porque no hay ningún tipo de tratamiento, ni de aprovechamiento de residuos, no se cuenta con ninguna actividad establecida para la disminución de residuos sólidos en la fuente, la falta de organización y planeación de la actividad de reciclaje y reutilización de residuos y la más importante la carencia de una cultura ambiental; lo que se ve reflejado en la organización Esta problemática ambiental se puede ver reflejada en la calidad del ambiente de y de vida de las personas que allí habitan; es por eso que es de gran importancia reducir de algún modo la contaminación que se genera en plazas y fabricas; donde no existe un programa que control y maneje integralmente los residuos y que permita ejecutar acciones que buscan contribuir a la gestión ambiental del municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com