ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de divorcio necesario por separacion de mas de 2 años.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  4.224 Palabras (17 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 17

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E .-

 

                                VICTORIANO GARCIA VARELA, mexicano por nacimiento, mayor de edad, por mi propio derecho, autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones a las C.C.  LICS.  ALBERTO CORONADO Y COSTILLA ROQUE, MA. DEL ROCIO DAVALOS LOPEZ, JUANA RUIZ CORTES Y VELIA RODRIGUEZ VARELA señalando domicilio para oír todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal en el despacho ubicado en la calle de José María Morelos y Pavón No. 610 int 10 Zona Centro de esta Ciudad autorizando para que las reciban en los términos del Art 118 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, ante Usted con el respeto que es debido comparecemos para exponer:

                                Que en la Vía Ordinaria Civil, y en ejercicio de la acción de Divorcio Necesario que concede la fracción VI del artículo 87 del Código Familiar vigente en el estado, ocurro ante Usted para demandar a la C. MARIA JUSTA ZAMARRON HERRERA,  quien tiene su domicilio para ser emplazada en el domicilio en la calle Capilla No 97 de la Colonia Tercera Grande, de esta Ciudad, por los siguientes conceptos:

[pic 1]

                                

                                A) POR LA DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL mediante el Divorcio Necesario, por las causas que en el capítulo de hechos señalare: 

                                B) POR LAS DEMAS CONSECUENCIAS LEGALES inherentes a la declaración de la disolución del matrimonio.

                           

                                Fundo nuestra solicitud en las siguientes consideraciones de hechos y derecho que a continuación expongo:

[pic 2]

                                1.- Con fecha 15 de Noviembre de 1976, Mil Novecientos Setenta y Seis, los suscritos celebre Contrato de Matrimonio Civil, con mi ahora demandada, bajo el régimen de separación de Bienes, tal como se acredita con la copia certificada del acta número 803 en la foja 83 FYV del Oficial 01 del Registro Civil, de Soledad de Graciano Sánchez, como lo justificamos con el correspondiente  como anexo (uno).

[pic 3]

                                2.- De igual manera acompañamos a la presente actas de nacimiento de los comparecientes la primera a nombre de MARIA JUSTA ZAMARRON HERRERA la segunda de ellas a nombre de VICTORIANO GARCIA VARELA con numero de actas la primera de ellas 1495 y la segunda de ellas en el acta 3386 como anexos (dos y tres).

                                    3.- De nuestra unión matrimonial procreamos a dos hijos de nombres VICTOR HUGO, JOSE LUIS, JUAN PABLO, Y CAROLINA DE APELLIDOS GARCIA ZAMARRON,  de 37, 34, 32 Y 29 años de edad respectivamente y quienes en la actualidad cuentan con la mayoría de edad y tal como lo acredito con las constancias de su nacimiento que acompaño a la presente demanda como anexos (cuatro, cinco, seis y siete).

                                4.- Durante nuestro matrimonio establecimos  nuestra morada conyugal en el domicilio ubicado en la calle Cruz Colorada número 42  de la Colonia Cruz Colorada de la Colonia Tercera Grande, de esta ciudad.

                                5.- A partir del mes de Mayo del 2015, dos mil Quince, el suscrito y mi ahora demandada por causas que no vienen al caso mencionar el suscrito y la C. MARIA JUSTA ZAMARRON HERRERA comenzamos  a vivir separados, dejándose de habitar la morada conyugal  por parte de mi demandada a partir de la fecha ya mencionada con anterioridad y desde entonces y hasta la fecha no ha existido reconciliación o medio alguno que nos lleve a reanudar nuestra relación como pareja , como motivo de nuestra separación se señala una gran incompatibilidad de caracteres entre ambos, tomándose la determinación por ambas partes de continuar viviendo por separados hasta la fecha actual, periodo durante la cual dicha separación ha sido continua a partir del mes de Mayo del 2015 hasta la fecha de hoy, separación que ha sido mayor a los Seis meses, lo anterior entra en el precepto de la fracción VI del artículo 87 del Código Familiar Vigente en el Estado.

                                Por lo anterior sin expresión de causa pido la disolución del vínculo matrimonial en los términos antes expuestos:

                                [pic 4]

                                        I.- Es Usted competente para conocer del presente juicio conforme a lo dispuesto por los artículos 143, 144, 145, 150, 155 fracción XII y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado.

                                        II.- En cuanto al fondo del presente negocio son aplicables los artículos 86 y 87 Fracc. VI del Código Familiar Vigente en el Estado.

                                Por lo anteriormente expuesto y fundado,

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, atentamente solicito:

                                   PRIMERO.- Tenerme por presentado en los términos de este ocurso solicitando la disolución del vínculo matrimonial que nos une, mediante el procedimiento de divorcio necesario

        

                                          SEGUNDO.- Dar vista al C. Agente del Ministerio Público adscrito a ese H. Juzgado para que manifieste lo que a su Derecho Corresponda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (749.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com