ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de divorcio necesario CIUDADANO JUEZ DE PRIMERA INSTACIA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 8

CIUDADANO JUEZ DE PRIMERA INSTACIA

EN MATERIA CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.

ERIKA MARTÍNEZ CHÁVEZ, por mi propio derecho, mexicana, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en la Calzada La Fuente, número 58 cincuenta y ocho, Plaza Bugambilias, local 08 ocho, en esta ciudad de Uruapan, Michoacán, así como autorizando para recibir dichas notificaciones a la Licenciada en Derecho ERIKA JANETH GARCÍA ORTIZ, así como a los pasantes juristas Reyna Murguía Valencia y/o Alejandra Solano Arriaga y/o Martha Cristal Romero Bernal y/o Juan José Sánchez O’ Henry. Ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

En la vía Ordinaria Familiar y en ejercicio de las Acciones del Estado Civil de las personas, vengo por medio del presente escrito a promover formal DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO y otras prestaciones, en contra del señor OSCAR DAVID GALINDO ÁVILA, quien tiene domicilio para ser debidamente emplazado, en la calle La Santa María de Guadalupe #24-“B”, en el fraccionamiento Real San Agustín, en la Ciudad de Torreon, Coahuila. A quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1. La disolución del vínculo matrimonial que me une con el señor OSCAR DAVID GALINDO ÁVILA. Dicho matrimonio se encuentra debidamente registrado en el libro 03 tres, número de acta 00306 trescientos seis, de fecha 16 dieciséis del mes de octubre del año 1999 mil novecientos noventa y nueve, registrado ante el Oficial del Registro Civil de San José del Viñedo, Ciudad Gomez Palacio, Durango.

2. La CUSTODIA PROVISIONAL DE NUESTRO MENOR HIJO de nombre ERICK DAVID GALINDO MARTÍNEZ, de 14 catorce años de edad, y al dictar SENTENCIA me conceda LA GUARDA Y CUSTODIA DEFINITIVA, observando las condiciones del cardinal 268 doscientos sesenta y ocho del Código Familiar Vigente en el Estado.

3. El pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.

Me fundo para ello en la siguiente narración de hechos y consideraciones jurídicas:

HECHOS:

PRIMERO. Que con fecha 16 dieciséis del mes de octubre del año 1999 mil novecientos noventa y nueve, ante el Oficial del Registro Civil de San José del Viñedo, Ciudad de Gomez Palacio, Durango, la suscrita contraje matrimonio con el señor OSCAR DAVID GALINDO ÁVILA, tal y como lo acredito con el acta de matrimonio registrada en el libro 03 tres, bajo el número de acta 00306 trescientos seis, misma que anexo al presente libelo actio como anexo I, en original y expedida por el Oficial del Registro Civil en mención.

SEGUNDO. Establecimos como último domicilio conyugal el ubicado en la calle Mazatlan, numero 1524 mil quinientos veinticuatro, en el Fraccionamiento Huertas del Cupatizio, de esta ciudad de Uruapan Michoacán, ello a efecto de dejar cubierto el ámbito de competencia de su Señoría, al interior de la presente causa.

TERCERO. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que de nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre ERICK DAVID GALINDO MARTÍNEZ, de 14 catorce años de edad, tal y como lo acredito con la partida de nacimiento expedida por el Oficial del Registro Civil de la Ciudad de Torreon Coahuila, misma que anexo al presente ocurso como anexo II.

CUARTO. La suscrita manifiesto que al principio de nuestra relación mi aún esposo y yo residíamos en la ciudad de Torreon, Coahuila ya que ambos nacimos en dicha ciudad, nos conocimos y contrajimos matrimonio civil al transcurrir ocho meses de relación y con la edad de 16 dieciséis años ya que creí estar embarazado a lo que con posterioridad me percate que no era cierto. Al comienzo nuestra relación era buena y cordial pero al transcurrir algunos meses del matrimonio comenzaron nuestros problemas ya que nunca tuvimos un domicilio propio en el cual llevar nuestra vida marital en armonio, siempre estuvimos en calidad de invitados en la casa de mi aun suegra lo que ocasionaba problemas ya que mi aun suegra nunca tuvo un trato cordial hacia mi persona y se inmiscumbia en los asuntos maritales. Además de que mi aún esposo se salía del domicilio conyugal para irse a ingerir bebidas alcoholicas con sus amigos por lo que muchas veces regresaba tarde al domicilio y en algunas ocasiones no regresaba a dormir.

QUINTO. La suscrita manifiesto que nunca sostuvimos una relación duradera tal vez por nuestra corta edad en la que decidimos contraer matrimonio, por lo que mi aún esposo sentía que podía salirse a ingerir bebidas alcoholicas con sus amigos y resultado de su intoxicación llego a agredirme físicamente en varias ocasiones de las cuales en dos de ellas me abofeteo causándome lesiones en la cara además de que por su condición etílica siempre me decía palabras ofensivas con las que menoscababa mi integridad moral y poco a poco mermaba mi autoestima.

SEXTO. Cabe manifestar que cuando nuestro menor hijo de nombre ERICK DAVID GALINDO MARTÍNEZ tenia un año de edad la suscrita le propuse a mi aún esposo la posibilidad de asociarnos laboralmente en el negocio de fundas para guitarras por lo que debíamos trasladarnos a esta Ciudad de Uruapan, Michoacán, ya que aquí era donde se encontraba la oportunidad comercial a lo que mi aún esposo acepto y cambiamos nuestra residencia estableciendo nuestro domicilio conyugal en la calle Mazatlan número 1524 mil quinientos veinticuatro, del Fraccionamiento Huertas del Cupatizio en la casa de mi  madre, a lo que al llegar aquí mi aún esposo manifiesto que no se sentía comodo viviendo con mi madre, lo que ocasiono nuevamente peleas entre nosotros manifestando el su deseo de regresar a la ciudad de Torreon, Coahuila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com