ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad. Diccionario Químico


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Tareas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Densidad. Diccionario Químico

La densidad da la relación masa - volumen de una sustancia. Es una propiedad intensiva, por lo tanto característica de cada sustancia y sirve para identificarla.

d = m/ V

Las unidades más utilizadas son g/l (especialmente para gases), g/ml, g/cm3, etc.

La densidad de la plata es 10,4 g/cm3, lo que significa que cada cm3 de plata tiene una masa de 10,4 g. La masa de la unidad de volumen considerada, es diferente para cada sustancia.

aluminio: 2.7 g/cm3

hierro: 7,87 g/cm3

5. Desintegración Catalítica Fluida (FCC)

Este es un proceso de conversión de hidrocarburos pesados presentes en los gasóleos de vacío, que permite producir gasolina, y en consecuencia aumentar el rendimiento de este combustible en las refinerías, disminuyendo la producción de residuales.

El proceso FCC se basa en la descomposición o rompimiento de moléculas de alto peso molecular; esta reacción se promueve por un catalizador sólido con base en zeolitas en presentación pulverizada, que se incorpora a los hidrocarburos de carga en un reactor de tipo tubular con flujo ascendente. A la salida del reactor, el catalizador se separa de los productos de reacción a través de ciclones, y el coque que se genera y adhiere al mismo por las altas temperaturas de reacción, se quema en un equipo especial antes de recircularse al reactor; la energía liberada en el quemado sirve para dar parte del calentamiento de la corriente de carga.

En el proceso se producen, además de gasolina, productos más ligeros como gas seco (metano y etano) y fracciones de 3 a 5 átomos de carbono, de carácter olefínico, que se utilizan como materia prima en la producción de éteres y gasolina alquilada en procesos subsecuentes de la refinería. También se genera un producto pesado rico en aromáticos, conocido como aceite cíclico ligero, que se procesa en las hidrotratadoras de la fracción diesel, y otro denominado aceite decantado que se incorpora al combustóleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com