ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad. Formula en términos matemáticos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Marco teórico

Densidad:

Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. Usualmente se simboliza mediante la letra rho (ρ)  del alfabeto griego. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

Formula en términos matemáticos:

[pic 1]

[pic 2]

Propiedad:

Una propiedad es una condición, una característica, un estado o una facultad de algo. El concepto tiene una gran variedad de acepciones de acuerdo al contexto. La química, por su parte, es la ciencia orientada al análisis de la composición, la estructura y la transformación de la materia.

Masa:

La magnitud física que indica la cantidad de materia presente en un cuerpo recibe el nombre de masa. El término, que procede del latín massa, tiene como unidad en el Sistema Internacional al kilogramo (kg.).

Volumen:

El vocablo en latín volūmen ha impulsado la aparición del concepto de volumen, una palabra que permite describir al grosor o tamaño que posee un determinado objeto. Asimismo, el término sirve para identificar a la magnitud física que informa sobre la extensión de un cuerpo en relación a tres dimensiones (alto, largo y ancho). Dentro del Sistema Internacional, la unidad que le corresponde es el metro cúbico (m3).

Datos del experimento:

MASA DEL HUEVO

VOLUMEN

DENSIDAD DEL AGUA

DENSIDAD DEL AIRE

DENSIDAD DEL FLUIDO/AGUA SALADA

AGUA

65.5 gr

475 ml

0.1378 gr/ml

0

0.1424 gr/ml

AGUA SALADA

65.5 gr

460 ml

0.1424 gr/ml

0

0.1424 gr/ml

Cuestionario

1R/

2R/ La sal dentro del agua hace que esta se vuelva más densa, debido a su disolución y su masa que evita que otra de menor densidad que ella se vaya al fondo.

3R/ Más que claro que el agua salada tiene más densidad.

4R/ La densidad del agua salada influye en el objeto de gran manera debido a que el agua salada mantiene una densidad mayor a la del huevo. Debido a que hay más materia en un determinado volumen en este caso el agregado que es la sal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com