ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre población: Este término se refiere a una condición en que la densidad de la población


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

1. Sobre población: Este término se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. Esta explosión demográfica, se debe a varios factores, entre ellos está el aumento de la esperanza de vida, la disminución de la mortalidad infantil gracias a los avances médicos y a mejores condiciones de vida. Las consecuencias de este son: La desaparición de 16 millones de hectáreas de bosque anuales, el peligro de extinción de ciertos animales cada vez más latente y la sobreexplotación de los recursos naturales. Las soluciones para ello pueden debe ser promover medidas anticonceptivas con el fin de que el mundo desarrolle un mayor control sobre la natalidad o crear un impuesto para familias que desee tener más de dos hijos, este método ya es usado en China.

3. Pérdida de biodiversidad: Este es un problema causado por la eliminación de los hábitats naturales de ciertas especies por urbanismos o carreteras, por la caza de animales, por la destrucción de los recursos al fabricar objetos como papel, herramientas, etc. Por contaminación de los hábitats y los recursos alimentarios de seres vivos con fertilizante y pesticidas que alteran sus procesos reproductivo animal. Este problema radica desde hace muchos años principalmente porque la población se ha visto en la necesidad de expandirse sin ningún tipo de control y como consecuencia hemos experimentado regresión de los ecosistemas y desaparición del patrimonio genético, quedándonos solamente con las especias más básicas de los animales. Las posibles soluciones para este problema pueden ser: Reducir la explotación de los recursos naturales y la realización de estudios y aplicación para la recuperación de ecosistemas.

4. Ciclos de fósforo y nitrógeno: El ciclo del fosforo describe el movimiento de este elemento en su circulación en el ecosistema y el ciclo del nitrógeno es el conjunto cerrado de procesos bióticos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento a los seres vivos. Estos ciclos causan expansión de las zonas muertas en aguas dulces y marítimas, perturbación de las cadenas tróficas marinas, daño a la atmosfera, los suelos y agua en zonas templadas y que las plantas crezcan rápidamente hasta que usan todo el suministro de nitrato y luego mueren. Las soluciones más viables para evitar estos daños son utilizar vehículos híbridos y reducir el uso de fertilizantes en casos como la agricultura.

8. Desgaste de la capa de Ozono: Se debe a las miles de toxinas y gases invernaderos que se envían a la atmosfera a diario por medio de las emanaciones de co2 que son producidas por las industrias y es por eso que provoca el desgaste de esta capa que nos protege y es esencial para la vida del ser humano. El desgaste de la capa de ozono provoca el aumento de enfermedades a la piel y por lo tanto afecta a nuestro sistema inmunológico que nos protege de las enfermedades. También este grave desgaste es el provocador del aumento de gases de invernadero y produce que aumente el calor en el planeta, algo increíble que no sabemos hasta donde lo vamos a poder soportar. Como posibles solución a este gran problema, se plantea la no utilización de ningún tipo de aparato u objeto que contenga gases clorofluorocarbonos (CTF) que son los gases que afectan a la atmosfera.

9. Exceso de Pesca: El exceso de la pesca no sólo reduce la existencia de especies, sean o no objeto de pesca, sino que también causa un fuerte impacto en el ecosistema marino. Este exceso es causado por una mala administración, aumento de la población la cual produce mayor demanda, el crecimiento incontrolado de la pesca y de las flotas provienen de una sobre capitalización de la industria la cual producen como una gran consecuencia que son: Los desastres ecológicos marinos que se atribuyen a la polución de las aguas, modificaciones en los ecosistemas y la cosecha no intencional excesiva de especies que no son objeto de pesca. Las soluciones de este de este problema pueden ser, disminución de los niveles de contaminación acuática y una educación ambiental que ayude a tomar conciencia y reducir un poco el consumo de las especies marítimas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com