ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad del agua. Densidad de una muestra de vinagre


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Exámen  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento

Parte I.  Densidad del agua.  A) Pesamos con una precisión de ± 0.01 g, un picnómetro con tapa y que esté limpio y seco. Lo llenamos con agua, lo tapamos, secamos y volvimos a pesarlo. La diferencia de peso nos dio la masa de agua correspondiente al volumen del picnómetro. Y registramosla temperatura del agua y calculamos su densidad.

B).  usando un vaso de precipitado limpio y seco. Lo pesamos, medimos  un volumen exacto de agua con  una bureta o pipeta y lo descárgamos en el vaso previamente pesado. Se volvio a pesar el vaso y se procedio como en el caso anterior. Hicimos dos  mediciones más y digitamos la densidad del agua con su respectiva incertidumbre.

Parte II.  Densidad de una muestra de vinagre.  Se determinó la densidad del vinagre utilizando el mismo procedimiento para determinar la densidad del agua  empleado en la parte I. Con la densidad del agua y la densidad del vinagre , se calculó el peso específico del vinagre.

Parte III.  Densidad de un líquido desconocido. procedimos como en el parte I y se calculó la densidad de la sustancia líquida suministrada por el profesor.

Parte IV.  Densidad de un sólido irregular. Tomamos una probeta de 25 mL y se midió un volumen exacto de agua. Se pesó un objeto sólido suministrado por el profesor, agrándalo con cuidado a la probeta y se registró el aumento de volumen. Calculamos la densidad y se expresó el resultado como el promedio de tres determinaciones con su respectiva incertidumbre.

Parte V.  Densidad de un tapón de corcho. Se pesó un tapón de corcho pequeño. llenando la probeta de 25 mL con 15 a 20 mL de agua y se anotó el volumen exacto. Insertamos el corcho en un alfiler e inmergimos hasta que el agua lo cubra completamente. Se registró el volumen desplazado. Repitiendo el procedimiento hasta obtener resultados concordantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com