ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro del término glaucoma se involucran todas las enfermedades


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Dentro del término glaucoma se involucran todas las enfermedades de los ojos en las que la presión del interior del ojo se encuentra elevada. Si no hay tratamiento a tiempo, se puede dañar el nervio óptico y producir alteraciones en la visión con disminución de la vista o ceguera. Alrededor de un 2% de la población sufre glaucoma, el riesgo aumenta considerablemente con la edad. Además, se considera que el glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo.

La vista se cree por muchos como el sentido estrella. Pero muy frecuentemente nos olvidamos de cuidarla, sin darnos cuentas que la perdida de vista puede evitarse con acciones preventivas.

El glaucoma es el término que reúne a diferentes enfermedades del ojo que en general, tienen tres características en común, las cuales son aumento de la presión ocular, alteración de la vista, la papila del nervio óptico adquiere una forma de embudo.

Una de las causas más comunes del glaucoma es el aumento de la presión intraocular, el motivo es que el llamado cuerpo ciliar del interior del ojo produce un líquido que ocupa la parte anterior del ojo, el humor acuoso. Si el paso del humor acuoso se ve bloqueando aumenta la presión en el ojo.

El aumento de la presión intraocular daña en primera línea al nervio óptico que es muy sensible, si el nervio óptico se lesiona ya no puede mandar toda la información al cerebro, los afectados tienen afectada la agudeza visual, ya que esta situación reduce el campo visual. El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver sin movimiento de la cabeza ni de los ojos.

El glaucoma de ángulo abierto los factores de riesgo son; antecedentes de glaucoma, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones del ojo, miopía y/o tratamientos con corticoides.

El diagnostico de un glaucoma, para que sea correcto hay que medir la presión intraocular y valorar el campo visual y el estado de la retina.

El glaucoma requiere un tratamiento oftalmológico específico y este tratamiento del glaucoma dependerá de la forma en la que se haya manifestado la patología.

La prevención de un glaucoma implica el control regular de la presión intraocular, esto es especialmente importante tras lesiones en el ojo, a medida de la presión intraocular se realiza sobre todo en personas que no sufren ningún síntoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com