ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los términos médicos de enfermedades


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Informes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

TERMINOS:

 ACRODINIA: Estado que principalmente se observa en la infancia, generalmente como consecuencia de la exposición crónica a compuestos de mercurio, que pueden producir encefalopatía y polineuropatía. Las características clínicas incluyen dolor, inflamación y decoloración rosada de los dedos de manos y pies, debilidad de las extremidades,

irritabilidad extrema, hiperestesia y alteraciones en el nivel de conciencia.

 ACROPAQUIA: También llamada hipocratismo digital, dedos hipocráticos o dedos en palillo de tambor, es el agrandamiento indoloro e insensible de las falanges terminales de los dedos de las manos y de los pies que normalmente son bilaterales. Dicho de otra forma se trata de un engrosamiento del tejido que se encuentra por debajo de la uña de los dedos de manos y pies. La uña se curva hacia abajo, de manera similar a la forma de la parte redondeada de una cuchara volteada al revés.

 ADIPSIA: Falta de sed o ausencia de la sed es la falta de ganas de tomar líquidos, incluso cuando el cuerpo tiene poca agua o tiene una cantidad excesiva de sal.

 AFTA: Es una úlcera superficial, pequeña, redondeada, blanquecina y con borde rojo bien delimitado; de origen desconocido, que aparece durante el curso de ciertas enfermedades. Suele ser recurrente. Se forma en la mucosa de la boca o de otras partes del tubo digestivo, o en la mucosa genital; como la presentación más habitual es la orofaríngea, se usa con frecuencia en un sentido más restringido, referido tan solo al afta bucal.

 ALALIA: Es la "pérdida del lenguaje producida por una afección local de los órganos vocales y, especialmente, por lesiones nerviosas centrales o periféricas.

 ALUMINOSIS: Enfermedad profesional de poca frecuencia en el mundo y en nuestro medio, aparece después de la exposición prolongada a la inhalación de humos de bauxita o metal de aluminio, el cual provoca la reacción hística del intersticio del pulmón, que puede llegar hasta la fibrosis, lo cual ha hecho considerarla por muchos años como una neumoconiosis.

Como tal se manifiesta por la aparición de trastornos respiratorios como la sensación subjetiva de falta de aire a los grandes esfuerzos, acompañada de tos seca y pérdida de peso. Al examen físico del paciente se detecta disminución del murmullo vesicular, pulmonar, estertores crepitantes y radiológicamente por la aparición del moteado reticulonodulillar difuso

 ALBUMINURIA: Es un proceso patológico manifestado por la presencia de albúmina en la orina.

La albuminuria indica un fallo renal, por fracaso en el filtrado de moléculas grandes, como es el caso de la albúmina. Se presenta con cierta frecuencia en pacientes aquejados de diabetes crónica, especialmente la tipo 1.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com