ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ambiental y el Covid-19


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿De qué manera el Derecho Ambiental puede colaborar en la lucha contra el Corona-virus?

En la actualidad, el Covid-19 o coronavirus ha producido diversas consecuencias, entre ellas un aislamiento o distanciamiento social, el cual ha dado tiempo al ser humano para recapacitar sobre la situación actual que se está viviendo. Tanto tiempo en aislamiento ha hecho recapacitar sobre las causas de esta pandemia, como así también en las posibles soluciones. Es ahí, donde se hace referencia al Derecho Ambiental y la forma en que puede colaborar contra la lucha del coronavirus. Una de las formas de colaborar es trabajar en conjunto con las diversas ramas, entiéndase con el derecho de salud, con el sistema penal y otras ramas. Esto, a raíz de que la legislación en materia ambiental es deficiente, haciendo énfasis en el sistema paraguayo, resulta necesario la creación de más instituciones que se enfoquen en brindar explicaciones y buscar alternativas a esta problemática. El derecho ambiental junto al sistema sanitario debe crear, modificar o fortalecer sus normativas con el fin de combatir este virus y cualquier situación parecida que pueda sobrevenir en un futuro. Finalmente, se debe fomentar la protección del ambiente, ya que a nivel mundial el ser humano ha invadido y destruido el medio ambiente, y una de las consecuencias de dicha acción es esta pandemia global que se está viviendo.

2) Mencionar las ideas expresadas por el autor. El autor ha expresado las siguientes ideas:

A. Para combatir esta pandemia, la clave está en que la sociedad debe cambiar su actitud frente a los problemas que afectan a todos. Hace énfasis en la solidaridad y la empatía.

B. El ser humano cree que puede dominar las leyes de su naturaleza, sin consecuencia alguna para el funcionamiento de los ecosistemas.

C. No se puede seguir destruyendo el planeta, sin pagar un precio muy alto en términos de salud humana.

D. El ser humano se encuentra se muestra frágil, carente de mecanismos de defensa adecuado, para poner límite a la situación actual.

E. Se debe combatir la epidemia con todas las armas posibles.

F. El derecho ambiental opera en forma conjunta con el derecho de la salud.

G. Hoy la humanidad está en jaque; sin solidaridad y sin empatía.

3) Dar una opinión personal sobre el tema.

La situación que se vive actualmente, ha ayudado a darle especial importancia al derecho ambiental, como así también, acerca de la deficiencia del sistema en materia ambiental. Lastimosamente, tuvo que ocurrir esta pandemia para otorgarle la importancia debida al medio ambiente. De hoy en adelante, se debe implementar y aplicar el principio de prevención, como así también el fortalecimiento de las relaciones del derecho ambiental con otras ramas del derecho, pues, no se descarta la idea de vivir una situación igual o peor a lo que se está viviendo a consecuencia de la falta de interés hacia el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com