ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

introducción

El presente trabajo no tiene la rigurosidad de una investigación científica detallada, ni la complejidad de una tesis universitaria, más bien se trata de una simple revisión superficial del Tomo V del Código Civil Peruano, realizado por un estudiante universitario, como parte de su formación académica en el Curso de Introducción al Derecho Privado.

Los Derechos Reales, son uno de los pilares del Derecho Civil, conjuntamente con los Derechos de la Persona, Derechos de Familia y Sucesiones y los Derechos de Obligación.

La disciplina jurídica de los Derechos Reales puede definirse como la ordenación de las distintas relaciones de los hombres en cuanto a la atribución, aprovechamiento y circulación de los bienes económicos, y cuyos fines son aumentar la riqueza y mantener la paz social, dentro de los principios de respeto por la libertad y tutela de la seguridad jurídica. La relevancia indiscutible de los Derechos Reales le coloca por propia condición en un puesto central dentro del Derecho Civil, aunque este en realidad no abarque todo su contenido. En efecto los Derechos Reales se vinculan directamente con áreas como el Derecho Constitucional (la propiedad es un derecho fundamental), El Derecho Administrativo (los bienes públicos, las limitaciones del dominio), el Derecho Procesal (el embargo es un derecho real de garantía cuyo origen es judicial) y muchas otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com