ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho ¿Qué es el derecho?


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


¿Qué es el derecho?

Se puede decir que la mayoría de las veces que nos referimos al derecho es para reafirmar una situación; (Álvarez 2006). de nuestra persona en un grupo social.

Cuando nosotros decimos tener derecho a… consideramos que se puede actuar de una forma o que tenemos la autoridad para disponer de un objeto como mejor nos convenga. (Álvarez 2006). A mi parecer entonces el derecho es el conjunto de normas que indican que una acción es correcta o está dentro de lo que se considera legal; el derecho es directa o indirectamente las acciones u omisiones humanas

¿Qué relación creo que hay entre el derecho la sociedad, la cultura y seres humanos?

Yo pienso que para poder responder esta pregunta es necesario identificar bien la definición de cultura y de sociedad, que si bien están relacionadas unas con otras la definición de cada una es completamente diferente.

Sociedad: La sociedad se refiere a un grupo de personas que se relacionan entre sí, de igual forma hace alusión a un grupo que comparte la misma ubicación geográfica o territorial, y por esto se encuentra regida por las mismas autoridades políticas y posee la misma expectativa cultural.

Cultura: La cultura es la perspectiva histórica, creencias y tradiciones que comparte una sociedad, a lo largo de generaciones

Son todos los fenómenos humanos que no están considerados como una herencia genética por lo que la cultura siempre es transmitida por una sociedad no por un individuo.

Dicho esto la relación entre cada uno de los conceptos podría decirse que es que el termino derecho siempre va a estar presente en cada uno ellos, el derecho es lo que logra una buena convivencia en una sociedad, y determina la forma correcta de comportarse de cada uno de los individuos (ser humano) que habitan en esta sociedad, de igual forma podemos decir que el derecho como la cultura se han ido modificando debido a fenómenos humanos e históricos, esto con el fin de no repetir los errores del pasado o de las generaciones anteriores a la nuestra.

¿Cuál es la función del derecho y para que existe?

La función del derecho a mi parecer es como ya lo mencioné; regular las acciones de los individuos en una sociedad. Acciones correctas o incorrectas. El derecho existe para determinar las reglas que se deben seguir para no atentar contra alguna persona o los bienes que tenga esta. En resumen diría que el derecho esta para proteger e informar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com