ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Des-naturalizar la educación


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico evaluativo N°1

Tema: Des-naturalizar la educación

Bibliografía: “LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y MAÑANA”. El ABC de la Pedagogía. Autores: Silvina Gvirtz, Silvia Grinber, Victoria Abregú

Consignas

1) Como caracterizarían a la institución escuela, cuales serian las cualidades que hacen que ésta sea completamente distinta de otra institución.

2) Realicen una lectura detallada del texto

3) Consideran que la trasmisión de saberes culturales necesarios para la supervivencia de la especie en las primeras comunidades humanas ha sido superada al institucionalizar la educación. Fundamenten sus respuestas

4) Analicen los postulados de Amos Comenius y Juan Bautista La Salle, dos de los máximos artífices de la conformación de la escuela moderna y consideren lo siguiente:

 Es imposible pensar una institución escolar que se aleje de los postulados de Comenius y el orden y control de La Salle.

 Seria a-normal pensar una escuela sin sus elementos característicos como por ejemplo bancos, campana, etc. ¿De considerarlo así que nos imposibilita cambiarlo?

 Es posible pensar una educación formal, integra y de calidad sin tener en nuestra subjetividad los estigmas de doscientos años de educación normalizadora.

5) La escuela moderna se funda en el mandato social de instruir a la población a fin de garantizar la soberanía de la nueva Nación manteniendo el Estado a través de la formación para la producción (producción de bienes). Ese ideal de instrucción con sus objetivos orientados a lo expuesto anteriormente ha cambiado en doscientos años o aun se mantiene.

6) ¿Es una utopía pensar en una escuela liberadora?

7) Al pensar en sus trayectorias formativas (desde el jardín de infantes hasta el día de hoy) que sensación les causa pensar en una educación des-naturalizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com