ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines De La Educacion


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  9.574 Visitas

Página 1 de 4

VALORES ETICOS DE LA EDUCACION

Son los valores, como modos preferentes de conducta o estado existencia, se organizan en sistemas para cumplir con la función de ser un plan general en la resolución de conflictos y en la toma de decisiones. Un sistema de valores es una organización aprendida de principio y reglas que ayudan a escoger entre alternativas, resolver conflictos y tomar decisiones.

Los valores éticos son aplicados en la vida de forma apropiada como:

Autodisciplina, perseverancia, Información, percepción, toma de decisiones, iniciativa, Creatividad, Sensibilidad humana, empatía, comprensión, humildad armonía, etc.

LOS FINES DE LA EDUCACION

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y morales de la humanidad y enseñarles a apreciarlas.

Son los resultados de una gran labor educativa, de los cuales la educación se ha fortalecido, debido a que si los fines no existieran, estos no tendrían coherencia, mucho menos razón de ejercerla.

FIN VITAL

La formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán su vida.

Sin duda alguna, la formación para la vida. No obstante, desde diversos puntos de información del acontecer cultural.

Singularmente, las posiciones y actitudes anti vida, provienen desde diferentes entornos culturales y posiciones socioeconómicas. Aparecen como motivaciones étnico-religiosas de clara exclusión cultural, en las cuales se aprecia más un estilo de vida en particular que el respeto hacia la vida de los semejantes.

FIN SOCIAL

Social por que tiene como fin, la preparación del individuo para que este ocupe un lugar digno y fructífero en la sociedad, no obstante hay que tomar en cuenta que la educación es hereditaria, donde el hombre prepara a los educandos para que en un futuro este lo supla, y no se pierda la esencia de la misma y al mimo tiempo, se mantendrá viva la cultura del grupo social en que se encuentra.

FIN POLITICO

Es el conocimiento y las habilidades que son necesarias para la participación política tienen más importancia desde un punto de vista moral que otros objetivos que tiene la educación en una sociedad democrática. La educación política prepara a los ciudadanos a participar en la reproducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com