ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Fisica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Es innegable que la curiosidad del ser humano es grande. La necesidad de explicar los sucesos que se observan en la naturaleza; así como la explicación del universo ha llevado al surgimiento de diferentes teorías como: La clásica, la relativa, la cuántica y la unificada.

Isaac Newton con el desarrollo de la mecánica cuántica dio inicio a la teoría clásica. Newton con tan solo unas ecuaciones de primer grado logró explicar algunos fenómenos naturales. Este señor conocía y entendía el poder de las matemáticas y el poder que estas tenían en el futuro. Dedicar la mayor parte de tu vida a observar y realizar experimentos es un ejemplo claro de curiosidad. Pero había un problema con la teoría clásica, esta solo se limitaba a objetos que se desplazaban a velocidades menores que la velocidad de la luz (300,000 km/s aprox.) es ahi donde entra Albert Einstein, él discrepaba con Newton respecto a la gravedad, Einstein pensó en el universo como una tela en la cual los planetas crean una curvatura, al ser así los planetas que giraban alrededor del sol se movían con respecto a la orilla de dicha curvatura que creaba el sol y era lo que los mantenía unidos. En una dado caso caso que el sol desapareciera, los planetas se saldrían de su orbita pero esto sucedería hasta que las ondulaciones de la explosión llegaran a cada uno de los planetas y no inmediatamente como decía Newton.

La teoría de la relatividad postulaba que la persepcion de la realidad varia de acuerdo al observador.

Cuando un móvil viaja aproximadamente a la velocidad de la luz el tiempo se detiene, esto se reduce a la analogía de los gemelos, en la cual uno viaja al espacio y el otro se queda en la tierra, cuando el gemelo regresaba del espacio, al comparar sus relojes biológicos había una gran diferencia de tiempos, porque el reloj del gemelo que viajo al espacio avanzaba paulatinamente conforme el cohete se aproximaba a la velocidad de la luz.

Posteriormente apareció la mecánica cuántica, por la necesidad de explicar el mundo microscópico. Esta explica que la materia esta conformada de átomos y que estos a su ves de fermiones y bosones, estos últimos, vienen a ser las partes mas pequeñas encontradas hasta a la actualidad. Los electrones producen energía, la cual viajan a través de cuantos, que solo pueden ser emitidos o absorbidos, como los propuso planck. En esta teoría también participa Einstein ,siendo uno de los mas importante, que incluso recibio el premio

Nobel en Ciencias, gracias a su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico.

La teoría relativa y la cuántica explican la materia desde un punto de vista macroscópico (relativa) y microscópico (cuántica) es donde surge la teoría de unificación, que aun no se ha podido lograr, por la discrepancia entre teorías, de llegar a realizarse seria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com