ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la fisica.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la física

La física inicio en el siglo XVII con el físico italiano Galileo Galilei que quería describir como era el movimiento de una manera matemática. Demostró que la acción de un cuerpo no está definida por la velocidad si no por la aceleración del cuerpo. Esta fue la primera vez que se formuló el principio de la inercia. La caída libre de un cuerpo no depende de la masa ni de su densidad, esto fue lo que demostró Galileo y esto llevo a fundamentar la teoría de Copérnico. Otros grandes avances fueron un gran paso al desarrollo de la física como es el del científico italiano Torricelli, que fue alumno de Galileo, este estableció la existencia de la presión atmosférica y creo el primer barómetro. Otro gran científico fue el inglés Boyle y también el francés Mariotte que formularon la primera ley de los gases.

Teoría Clásica

Se llama física clásica a la que está basada en la apuración de la mecánica cuántica. Esta habla del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos. La física clásica se considera determinista. Algunas veces se puede confundir la física clásica con la física pre relativista, pero desde el punto de vista teórico, la teoría de la relatividad introduce menos radicales.

Teoría Relativista

Fue publicada por Albert Einstein y es también conocida como la teoría de la relatividad restringida o especial, dice que la física es el movimiento de cuerpos incluso a grandes velocidades y sus interacciones electromagnéticas, se usa básicamente para comprender los sistemas de referencia inerciales. Un antiguo maestro de Einstein definió el término “Espacio término” a la forma geométrica de la teoría, este profesor se llamó Hermann Minkowsky . Gracias a esto el concepto tridimensional de punto se sustituyó por el de evento. La magnitud de distancia por magnitud de intervalo.

Teoría de unificación de la física

La teoría de unificación no es más que una teoría del todo, es decir una teoría que englobe todo el universo, desde las galaxias hasta el pequeño mundo nuestro que nos rodea día a día.

Esta búsqueda de la teoría fue fallida incluso para Einstein y han pasado varias etapas muy prometedoras pero todas fallidas. La teoría que es una de las más apoyadas en el mundo de la física es la teoría de las cuerdas propuesta por Joel scherk y John Schwartz. Esta teoría se consolido y se ahora se le conoce como Teoría M.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com