ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Fisica


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

Esta Investigación nos dará a conocer como se ha ido desarrollando la física en México, así como también un poco de su historia ya que es necesario hacer mención de algunos acontecimientos históricos.

Nos dará a conocer también las instituciones de investigación y universidades que han sido fundadas a través de todos estos años, el papel fundamental que tienen en el desarrollo de la física y que pertenecen a México. La contribución que han tenido algunos personajes de la historia a favor de mejorar la Educación en México refiriéndose a la física.

México avanzo rápidamente en la ciencia pero cuando fue el periodo de la independencia de México se vio afectado y no hubo desarrollo físico en el país. Fue a finales de siglo XIX, cuando México empezó el proceso de industrialización, el cual represento grandes avances en ciencia y tecnología.

EL DESARROLLO DE LA FISICA EN MEXICO.

Se dice que todo empezó con la inquietud del Obispo fray Juan de Zumárraga en el año de 1537, cuando el solicito que se fundara una universidad en México, con el objetivo de estudiar principalmente las artes y la teología.

Fue hasta 1763 cuando el rey Carlos III propuso que se inaugurara el seminario de minas, concluyendo este proyecto en 1792 enseñándose física y matemáticas en la universidad.

En el periodo de la ilustración mexicana la ciencia fue divida en cuatro periodos: El inicial, el criollo, el periodo oficia o español y el periodo de síntesis.

La ciencia Moderna avanzaba rápidamente en Europa, quedando muy rezagada en México, las ideas científicas que se desarrollaban en Europa no tenían alguna importancia para México. En 1767 se expulso a los jesuitas, ayudando a que los criollos fueran los antagonistas y fueron estos los primeros científicos en México uniéndose a ellos los científicos españoles llevando a cabo grandes investigaciones. México hizo muchos avances en ciencia de realizaron muchos avances en la ingeniería y astronomía. En 1792 se fundo el primer laboratorio de Física moderna en México, entre los científicos mas destacados en este periodo fue Andrés Manuel de Rio siendo este el que descubrió el vanadio.

Durante el periodo de la guerra de Independencia se dio fin a los avances científicos en México y fue cerrada la universidad en 1833 y por muchos años no hubo actividad científica. Siendo hasta 1867 que en el gobierno de Juárez se promulga la ley orgánica de instrucción publica en el Distrito Federal.

Como comienzo del desarrollo de la física en México se puede nombrar el primer invento por el general Manuel Mondragón siendo el primer fusil automático, denominado el fusil Mondragón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com