ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario De La Abeja


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  6.812 Visitas

Página 1 de 2

ABEJA

Los tres tipos que constituyen la colonia – reina, obreras y zánganos -, se desarrollan a través de cuatro etapas: huevo, larva, pupa o ninfa, y adulto o imago.

La reina deposita huevos fertilizados que darán origen a obreras o reinas y huevos no fertilizados que originarán zánganos y que son ubicados en celdillas de zánganos.

Para el desarrollo de los embriones se necesitan temperaturas de 34 a 36°C y humedad de 65 a 75%. Estos valores los regulan las mismas abejas a través de diversas estrategias.

Huevos

Son blanco perlados, cilíndricos, ovales y alargados.

Cuando la reina es vieja toman un color amarillo. La reina los coloca y los pega en el fondo de la celdilla correspondiente en posición vertical. Durante tres días el huevo se inclina

hasta descansar totalmente horizontal en el piso de la celda. Antes del surgimiento de la larva

Larva

Son pequeñas y de color blanco. Las obreras las alimentan durante tres días con gran cantidad de jalea real.

A partir del cuarto día solo las larvas destinadas a reinas seguirán alimentándose con este producto. El resto recibirá una mezcla de miel, jalea real y polen. Al final de esta etapa, las abejas obreras tapan con cera todas las celdillas (las operculan).

Cuando las larvas crecen, su tamaño llena la celda, deja de comer y comienza

un periodo de reposo.

Pupa o ninfa

A medida que la pupa se desarrolla, su cutícula cambia y gradualmente oscurece.

Los cambios principales durante esta etapa ocurren internamente: los músculos y sistemas de órganos sufren cambios masivos hasta las formas adultas.

Se pueden distinguir la cabeza, el tronco, el tórax, las patas, las antenas y todo su color es de un color blanquizco.

Cuando la abeja esta por nacer, roe el opérculo en forma circular.

Adulto o imago

El desarrollo de las abejas se completa luego del nacimiento. Las obreras tardan entre 8-10 días más en llegar a su estado de madurez.

Los órganos reproductores de los zánganos requieren 12 días para completar su proceso. Los ovarios de la reina se mantienen pequeños hasta el inicio de la postura de huevos.

El sello de la celda de las obrears es roído hasta hacer un pequeño agujero que facilita la salida.

El zángano nace a los 24 días y el sello es abierto formando una tapita redonda, al momento de salir bota dicha tapa. La celda en la que se ha incubado es más grande, y sobresaliente, que el de la obrera.

La reina nace a los 16 días y la celda en que ha sido incubada es la más grande y es especial por eso se llama Celda Real. Al momento de nacer también lo / hace cortando una especie de tapa.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt