ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo en general, trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro.

El termino desarrollo fue usado por primera vez por la Comisión Brundtland en 1987. Su argumento se fundamentó en que no se podía hablar de desarrollo o de ambiente separadamente ya que están vinculadas como causa y efecto. El desarrollo se lleva a cabo necesariamente en un ambiente, por lo que se encuentran interrelacionados.

El desarrollo sustentable integra las relaciones entre los aspectos ecológicos, económicos, sociales y políticos. Y se define como aquel que satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias y es una nueva estrategia que será factible a medida que avanza hacia ella.

La premisa que rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellos genera en el resto.

El desarrollo sustentable busca un modelo más justo y equitativo que permita a la humanidad satisfacer sus necesidades sin comprometer las futuras. El desarrollo sustentable tiene tres componentes esenciales que deben tomarse en cuenta: el ambiente, la sociedad y la economía.

De acuerdo con la UNESCO la sustentabilidad se presenta en cuatro dimensiones: social, ecológica, económica y política. Cada una de ellas se relaciona con un principio esencial. Para que una sociedad sea sustentable se requiere que en lo:

*Social. Se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz.

*Ecológico. Se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.

*Económico. Se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.

*Político. Se tomen decisiones por medios justos y democráticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com