ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Decimos que el desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preservan los recursos naturales y proteger el medio ambiente.

El desarrollo sustentable es la preservación de los recursos naturales, como el resguardo anticipado a un animal o cosa, de algún daño o peligro. La preservación es la implementación de políticas anticipadas tendientes al resguardo de las condiciones adecuadas que garanticen la vida y la evolución del medio ambiente sano.

Primero la sustentabilidad debe ser capaz de satisfacer las necesidades mínimas del ser humano como alimentación, vestido, techo y empleo; luego desarrollo sostenible se entiende como el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.

Tengamos en cuenta los principales factores que conducen al desarrollo sustentable son: el crecimiento económico, medido en términos monetarios; la equidad, medida en parámetros sociales y la sustentabilidad en el uso de los recursos naturales.

A fin de explicar la sustentabilidad primero tenemos que entender lo socio-cultural, podemos decir que la sociedad es un grupo de personas que viven juntas como una comunidad.

La cultura puede ser las creencias y los valores característicos de un determinado grupo social o étnico. Cuando combinamos los dos términos llegamos a la siguiente definición: “es el estudio de las distintas formas que los diversos grupos culturales conducen sus vidas”.

Por lo tanto, cuando miramos el mundo estamos comparando como los diferentes grupos de personas que interactúan con el mundo que los rodea, los valores y las creencias que inspiran sus acciones.

Gracias a las dimensiones de la sustentabilidad podemos estudiar y plantear el desarrollo hacia un país. Estas se dividen en tres escenarios:

Escenario económico

Escenario socio-cultural

Escenario natural

Haciendo una conclusión personal sobre esta primera unidad de desarrollo sustentable es que se encarga de promover la satisfacción de las necesidades de la humanidad, sin poner en peligro las posibilidades de las futuras generaciones en cuestión a sus necesidades, así mismo el desarrollo sustentable nos brinda como beneficio conservar los recursos naturales y así cuidar el planeta; aumentando el crecimiento en el desarrollo de la humanidad, existe una tendencia mundial hacia la conservación ambiental, sin embargo esto no es suficiente. Por lo tanto se dado la tarea de promover e implementar un nuevo concepto de desarrollo económico, social y ecológico: la sustentabilidad. Es una de las alternativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com