ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Turistico


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Comúnmente se dice que nunca hay que juzgar, antes de conocer cuál es la situación real de las cosas, pues te puedes llevar grandes sorpresa. Y esto es justo lo que sucede con el estudio del turismo, pues con el paso de los años, se han realizado diferentes investigaciones acerca del estudio del turismo, sin embargo nunca se le ha dado la importancia que merece, al tener siempre una visión equivocada o inferior a lo que es realmente esta actividad y el gran aporte tanto cultural, económico y social en cualquiera de sus casos.

Cito una frase de Salvador Gómez Nieves, que define claramente lo que quiero dar a entender con lo anterior mencionado; “El turismo no es únicamente hotelería, restaurantes, viajes y paisajes. Tampoco son sólo turistas como muchos creen. ¡Pobres de aquellos que piensan lo contrario!”.

Lo anterior nos da a entender que aun, a la fecha, hay muchas personas que creen que el turismo es solo playas, viajes y hoteles, minimizando la actividad turística y todo lo que conlleva.

A mi punto de vista, esto no es más que falta de conocimientos sobre el tema, ya que a pesar del interés que grandes personalidades como Gómez Nieves han mostrado sobre el estudio del Turismo como parte de las ciencias sociales, y han presentado casos específicos donde se desarrolla todo una investigación y la exclamación de lo que realmente representa el turismo en diversos aspectos, a las demás personas no les interesa en lo más mínimo, saber lo que realmente es el turismo y porque es tan importante, dándole una connotación despectiva al tema.

Desarrollo

Este es un momento crucial en donde se demuestra, que la actividad turística es más de lo que aparenta ser, pues se han visto grandes cambios en esta actividad y sobre todo una gran variedad en ella, donde se identifican diferentes puntos de estudio que podemos abordar de forma específica y que cada una en relación al turismo, da un aspecto diferenciado y un aporte importante en las diferentes ramas de las ciencias sociales, como puede ser la antropología, sociología, psicología, geografía, historia y un sinfín de campos del estudio humano.

Algunos estudiosos de las ciencias sociales han creado su propia definición del turismo con respecto a sus actividades y la forma en cómo se desarrolla el turismo en torno a las actividades sociales, culturales y económicas del medio en el que se desarrolla.

Desde un enfoque teórico antropológico, el investigador Nash y Smith define al turismo como un elemento de cultura humana, donde el principal foco de atención son las transacciones entre culturas y subculturas, de esta forma se puede entender que el turismo no solo se basa en viajes a lugares exóticos o con atractivos naturales sobreexplotados, sino que también tiene una amplia relación con culturas en las cuales se puede adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com