ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del proyecto turistico.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Tesinas  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 8

                    ANALISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL

1.Nombre de la empresa : MARINAS TRAVEL S.A 

   Breve descripción: Agencia de viajes creada en 2015 sus actividades en la realizacion de paquetes turisticos, compra de boletos de viaje en tren,aereo y buses,se brinda de igual forma asesoria y realizacion de programas de tours turisticos para las escuelas y organizaciones privadas  y publicas.


2.
Productos o servicios que comercializa o presta ; Presta servicios turisticos y de asesoria en la realizacion de tours a según el cliente.


3.
Análisis del macroentorno

  1. Factores demográficos.

La agencia de viajes se encuentra en la zona centro de la ciudad de Roma especificamente a 5 minutos de la estaciòn central de Termini siento esta una zona importante puesto que llegan gran variedad de turistas.Esta zona se proyecta a una expansiòn empresarial para la ciudad de Roma debido al apoyo que la municipalidad desea reflotar en turismo en la ciudad con programas de apertura de museos nocturnos y activacion de buses y metros extras .Al igual en el mantenimiento y creacion de lugares de diversion parques,salas de juego.Siendo esplotable la historia y el misticismo que envuelven a la ciudad de Roma

  1. Factores políticos-Legales

 La incertidumbre político-legal del país genera una disminución de las inversiones, ocasionando un impacto negativo sobre la empresa generando problemas por tal razon la Municipalidad de Roma a creado el Plan Roma siendo el turismo su principal actividad econòmica

  1. Factores Econòmicos

      Los institutos de investigación están de acuerdo en que la depreciación del euro y los precios del petróleo va a apoyar el crecimiento económico,

 Junto con la flexibilización cuantitativa (QE) del BCE que debería reducir la tasa de interés que cobran los bancos a los clientes y las tasas de la deuda pública, liberando recursos para nuevas inversiones.

 A pesar de la notable pérdida de potencial de producción, los márgenes de capacidad no utilizada todavía son altas que liberar recursos es una condición necesaria pero no suficiente para activar las nuevas inversiones.

De ello se desprende que en sí mismo es poco probable que tenga efectos significativos sobre el crecimiento económico de la política monetaria expansiva si no es apoyada por una política fiscal adecuada.

Ante esto La Municipalidad de Roma realiza cooperacion con las medias y pequeñas empresas de turismo en reflotar el turismo en diversas actividades de inversiones pùblico-privadas.

  1. Factores Socioculturales

Los hàbitos culturales y sociales que existen entre los ciudadanos Romanos por el turismo es grande al igual que toda Italia puesto que los colegios sean nacionales que privados siempre buscan quien les ofresca tours turisticos completos para el alumnado.

En general existen los intercambios de estudios con los demas paises de europa especialmente con los paises de la comunidad Europea lo que ofrece una variedad de potenciales clientes de diversas nacionalidades.

Asociada a ser una ciudad de amplia historia cultural Roma ofrece grandes potencialidades en este sector .

Las Necesidades que la Agencia de viajes Marinas Travel pretende no lo conectar con los clientes para la realizacion de tours en Roma sino tambien intercambiar con Paises latinos como Lima Perù especializandose en una àrea donde la mayoria de agencias de turismo no aprofundizan es decir el sector de jovenes y niños.

Gracias a principalmente que no se necesita visado del consulado Italiano en Perù sino con el pasaporte biometrico esto haria menos engorrosa las tramitaciones legales

Esperemos que este intercambio cultural entre jovenes del Perù a Italia sea de mayor productivdad aprendiendo de la experiencia de los paises de europa que se realizan casi obligatorio en los colegios,universidades ,este ejemplo hace que el nivel academico aumente pues el joven interactua con sus coetaneos de otras nacionalidades y las barreras culturales terminan por enriquecer sus perfiles academicos aprendiendo nuevos idiomas,cultura,musica,etc

  1. Factores Tecnològicos

Que otros competidores posean tecnología como el desarrollo de aplicaciones moviles individuales de su empresa que permite una mayor productividad y cualidad de los paquetes turisticos porque interectuan con los futuros clientes en tiempo real.

Ademas de mayor tiempo en el mercado en este sector hacen que se hayan posicionado en la mente de los clientes por las campañas de publicidad masivas .

Es aquí donde la empresa Marinas Travel encuentra un poco de problemas pero usando la tecnologia hemos avanzado usando un lenguaje simple y directo por las redes sociales como Facebook,Instangram,Twitter,Snapchap. Hemos encontrado los clientes en tiempos aceptados en el plazo establecido.

  1. Factores Ecològicos

Visto la gran importancia de la Ecologia en el turismo  este es un factor que siempre viene considerado puesto que el Turismo mas buscado por los clientes es de visitas a areas verdes incomtaminadas en esto el Peru ofrece una gran potencialidad por ser un Turismo Vivo donde podemos encontrar grandes variedades a según el cliente .

4. Análisis del microentorno análisis del entorno macro incluye:

a. Los proveedores

Se Necesita tener informaciòn quienes acompañan a la empresa Marinas Travel en la realizacion de las diferentes actividades en realizar.

  • PRO ITALY. es un turoperador italiano cuya sede está localizada en Roma.
    Concentra la experiencia en el sector turístico, los mejores servicios para clientes, organizando vacaciones para familias, particulares o grupos grandes y pequeños
  • RSI GROUP. rutas del vino, desarrollados con la filosofía Slow Food, productos de calidad son especialmente populares porque ofrecen una nueva forma de descubrir Italia y su herencia de las tradiciones de alimentos, vino y culinari
  • EL BED & BREAKFAST "PITTI CASA ROMA", se encuentra 'debidamente registrada y autorizada por la promoción turística de la Región Lazio,en la zona residencial en el barrio Aurelio, cerca del Vaticano. de Roma  con vistas al verde de un parque, consta de dos dormitorios cocina amueblada y un cuarto de baño.A los amantes de la buena comida el desayuno es donde elegir restaurantes, tabernas romana, pubs, pizzerías, Mc Donald y bares de vinos.

b. La competencia.

  • IBEROAMERICA ,agencia latina peruana fundada en 2006 otras actividades que realiza son transferencias de dinero euro=nuevo sol ,envios de carga de Roma=Lima
  • MOABLU, agencia de viajes italo-Peruana fundada en 1995 es una de las primeras agencias en este sector latino que se encuentran en Roma y se encuentra afiancada en la comunidad latina por su fuerte participacion en los eventos culturales,artisticos siendo casi siempre promotor de estos .

c. Los clientes.

Nuestros Principales Clientes son la comunidad latina y estamos empezando mediante las redes sociales a los jovenes italianos,rumenos y polacos .siendo estos dos ultimos influenciados por los italianos en sus actividades de culturales recreacionales .

5. Analisis del ciclo de vida

La empresa, como cualquier organismo viviente, pasa por una serie de etapas desarrollo, más o menos largas, conocidas dentro de la teoría de la empresa como:
·
Nacimiento. De la empresa se dio en julio del 2015
· Crecimiento. Durante estos meses del primer año de funcionamiento el crecimiento crecio un aproximado de 20 % siendo concientes que es el inicio pero los pasos se estan dando firmes y continuos
·
Madurez. La empresa no logra todavia una madurez puesto que la presencia en el mercado esta en los inicios
·
Declinación. En esta parte del ciclo de empresa no se encuentra visto que estamos en los inicios esperemos llegar y realizar las metas trazadas
·
Liquidación..es aquí donde las empresas que inician no desean llegar en ser liquidadas muy tempranamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com