ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de preguntas curso básico de Salud Ocupacional


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de preguntas curso básico de Salud Ocupacional

Cartilla No. 1

Salud y Trabajo

José Guillermo Sandoval

________________________________________________________________________________

  • ¿Qué es la salud en su contexto general?

La salud dentro del contexto general ha sido  entendida a la  relación entre salud-enfermedad  que surge de múltiples circunstancias en el desarrollo de la vida del individuo. Sin embargo se ha dicho que no solo estar saludable es ausencia de enfermedad, sino que comprende un conjunto de estados para poder formar un total equilibrio que es determinado por los siguientes aspectos:

  • Mental
  • Físico y Social        

Pero no solo se entiende que la salud debe estar sujeto al hombre y su interior sino que se está desarrollando dentro de un espacio su ambiente o factores externos y poder decir que estar saludable es mantener en equilibrio estos componentes es aceptar que es óptimo y que la persona goza de una buena salud.

  • ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Es importante poder mantenernos en equilibrio ya que dependerá de las condiciones óptimas de tener buena salud la que dependerá de las actividades que desarrollamos. Es decir si nos presentamos en buenas condiciones físicas, sociales y psicológicas para desarrollar una actividad daremos como resultado algo positivo, pues estaremos encaminados a ella y nuestra energía estará centrada en esa actividad. Dado en caso contrario que presentemos una falencia física, social o psicológica nuestro desempeño decaerá y hasta causarnos daño por lo que pretendemos dar lo mejor dado que tenemos una falencia dando así un resultado mediocre, por lo cual si se nos presenta alguna perturbación humana no podemos alcanzar nuestras metas adecuadamente debemos estar siempre en condición indispensable para nuestra vida.

  • ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

No, considero que en mi experiencia de vida todo nos debe complementar y una respuesta es la OMS que plantea que no solo se está  saludable si físicamente estas bien, también existen otros componentes como lo son lo social y psicológico; junto  a  esto decir si no me duele nada, no define por completo que me encuentro bien, y si por el contrario socialmente no lo estoy, que sucede allí? es simplemente poder hablar del equilibrio como lo plantea la OMS, pero no solo eso, sino también debo establecerme en un contexto y en un entorno donde reconocer lo que me rodea y me altera es importante y siendo contradictorio a la teoría de la triada cuando dice que las causas naturales producen efectos orgánicos pero independientes del ser humano queriendo decir que no interviene el hombre; tan solo hace parte de la triada como un paso y no como actor principal y es claro mencionar que no comparto algunas ideas de la triada ecológica pero por el contrario se debe complementar con lo dicho por la OMS en relacionar el ambiente con nuestros aspectos sociales, físicos y mentales para así; poder hablar de una buena salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com