ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un bebe en el embarazo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Primer trimestre

3 semanas

Él bebé es una pelotita formada por células. Se llama blastocito. El blastocito ya contiene una colección completa de ADN, tanto de la madre como del padre, que determinará el sexo, el color de ojos y otras características físicas de su hijo.

4 semanas

El blastocito se convierte en embrión y tiene aproximadamente el tamaño de una semilla de amapola. Durante las siguientes seis semanas, se empezarán a desarrollar todos los órganos de él bebé, y algunos empezarán ya a funcionar.

5 semanas

El corazón de él bebé empieza a latir al doble de la velocidad del de la madre. Su "cuerpecito" entero es del tamaño de una semilla de ajonjolí.

6 semanas

Las facciones faciales (como los ojos y las fosas nasales) comienzan a formarse, y aparecen pequeños muñones donde se desarrollarán los brazos y las piernas.

8 semanas

Los brazos y las piernas están creciendo, y el bebé tiene ahora deditos, así como nariz y labio superior. Ya se mueve bastante, pero no se sentirá. Su longitud es de aproximadamente 1.6 centímetros (5/8 de pulgada) y pesa muy poquito –apenas 1 gramo (cuatro centésimas de onza).

9 semanas

Los ojos ya se desarrollaron, aunque los párpados del bebé están unidos por ahora. Ha perdido su "colita" y comienza a verse más como un humano.

10 semanas

El embrión se convierte en feto. Sus órganos vitales – riñones, intestinos, cerebro e hígado – comienzan a funcionar. Las uñitas de pies y manos empiezan a formarse.

11 semanas

El bebé está casi formado. Sus huesos comienzan a endurecerse y sus genitales se desarrollan externamente. Ya le puede dar hipo, aunque es muy pronto para que se sienta.

12 semanas

Puedes oír los latidos del bebé durante los exámenes prenatales. El bebé tiene poco más de 5 centímetros (2 pulgadas) de longitud y pesa más o menos 14 gramos (media onza).

Segundo trimestre

14 semanas

Los riñones del bebé ya producen orina, y el bebé la deshecha a través del líquido amniótico. Puede hacer expresiones faciales y quizás haya descubierto cómo chuparse el dedo.

15 semanas

El bebé puede ver la luz que se filtra desde el exterior, aunque sus párpados aún están cerrados.

16 semanas

El sexo del bebé puede detectarse durante el ultrasonido a mediados del embarazo, el cual generalmente toma lugar entre las 16 y las 20 semanas.

18 semanas

Si aún el bebé no se mueve, probablemente se sentirá en las siguientes semanas. Tomará unas semanas más para otras personas puedan sentir los movimientos del bebé al tocar tu vientre.

19 semanas

El bebé puede oír los latidos y los sonidos que vienen desde el exterior del  cuerpo de la madre, por ejemplo: la voz de tu la pareja. Tiene la piel arrugada y cubierta por una capa de cera que la protege. Mide aproximadamente 15 centímetros (6 pulgadas) de la cabeza a la colita, y pesa cerca de 240 gramos (8.5 onzas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com