ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un modelo de competencia profesional de la comunicación escrita


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Las competencias laborales entendidas como la integración de conocimientos y habilidades, actitudes y valores, motivos, aptitudes y capacidades que se deben tener para el satisfactorio desempeño de la actividad laboral, son la referencia de la formación que refuerza la práctica, es decir, el perfil profesional.

El mercado laboral ha modificado sus métodos y estrategias para el reclutamiento de personal, lo que tiene repercusiones en la situación de los trabajadores. Dicho de otra forma, las empresas necesitan y buscan mayor y mejor competencia en sus trabajadores.

En el desarrollo de modelos de competencias laborales, la comunicación escrita, adquiere relevancia como herramienta indispensable para lograr el adecuado desempeño del profesional ya que la relación con compañeros, jefes o clientes, muchas veces, no será sólo de forma presencial, por lo que surge la necesidad de un dominio de la lengua escrita, que habilite para elaborar distintos mensajes insertos en una gran variedad de contextos sociales y dirigidos a una diversidad de lectores. Es decir, realizar artículos, propuestas, investigaciones, reportes, cotizaciones, presentaciones, memorándums, cartas, etc., por lo que es necesario desarrollar diferentes técnicas de comunicación escrita para lograr transmitir los mensajes con eficacia, además, debemos tener en cuenta que dichos mensajes, tienen mayor permanencia que los verbales y que también podrán ser fuente de consultas posteriores o futuras. En la comunicación escrita hay que considerar el uso correcto de la puntuación y la gramática y, la presentación visual del mensaje. El mensaje debe ser claro, directo, manejando el esquema: sujeto, verbo y complementos, respetar las reglas ortográficas, debe utilizar un lenguaje correcto para evitar equivocaciones o malentendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com