ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo Sustentable


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

México., D.F., a 25 de Junio del 2013.

Actividad 2

Bases de datos. Indicadores de desarrollo.

1.- Lista con 5 países desarrollados y 5 países subdesarrollados.

a) Países Desarrollados.

1.- Alemania

2.- Estados Unidos

3.- Inglaterra

4.- Canadá

5.- Japón

b) Países Subdesarrollados.

1.- México

2.- Brasil

3.- Sudáfrica

4.- China

5.- India.

2.- Porque los elegí como ejemplos de desarrollo y subdesarrollo.

Para esto requiero de una pequeña definición de lo que es cada cual, por lo que aquí la presento:

PAIS DESARROLLADO: Es aquel que ha alcanzado un estado económico prospero a través del empleo y la explotación de sus recursos naturales y humanos; poseen altas concentraciones de capital y tecnología y un nivel de vida alto.

PAIS SUBDESARROLLADO: Es aquel en el que sus recursos naturales y humanos se utilizan con fines económicos en un grado muy limitado, debido a la falta de capitales, medios técnicos, personal especializado, mecanismos administrativos y estímulos a la población trabajadora; es nivel de la población es bajo.

Tome esta lista de países desarrollados por el Status dentro del mundo económico y también porque son integrantes del grupo de los 8, que son los países con mayor desarrollo en el mundo.

En cuanto a la lista de los países subdesarrollados integre a parte de los países a la que los países desarrollados denominan como “economías emergentes”, pero, que todos sabemos que son países subdesarrollados.

3.- Comenta en el trabajo de al menos dos de tus compañeros.

En este instante no puedo comentar los trabajos, ya que el sistema escolar me pide dejar una entrada para poder leer los trabajos primero y luego poder comentar el trabajo de algunos de mis ellos.

Sin embargo quiero agregar que cuando formaron la unión europea, algunos países de ese continente mintieron en cuanto a la presentación de sus estados financieros y se les coloco erróneamente como países desarrollados, siendo que tenían problemas económicos, puedo mencionar a España, Grecia, Portugal, Irlanda, Chipre Hasta Italia presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com