ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jumex Desarrolo Sustentable


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 6

JUMEX

Desarrollo Sustentable.

Es imprescindible que la humanidad cambie sus hábitos de vida y consumo, si no deseamos la llegada de una era con niveles de desarrollo inaceptables y degradación ecológica.

Hoy en día se reconoce que el medio ambiente es un elemento fundamental para el desarrollo humano; con esta perspectiva se han iniciado programas y proyectos específicos en todo el mundo para construir alternativas capaces de enfrentar los problemas ambientales. Grupo Jumex reconoce nuestras necesidades ambientales y trabaja en programas y proyectos específicos con el objetivo de enfrentar estos problemas, pensando siempre en las generaciones presentes y futuras.

Sustentabilidad Ecológica.

Con esta cultura ecológica, grupo Jumex constantemente busca soluciones para administrar, reutilizar y optimizar los recursos naturales, materias primas residuos, la conservación del medio ambiente ha sido una prioridad desde que se desarrollo la empresa es una parte integral de nuestro modo de operación. Ha sido una prioridad desde que se fundó la empresa y es una parte integral de nuestro modo de operación.

Jumex forma parte de una iniciativa empresarial para el acopio y reciclaje de envases de PET, para así evitar el grave problema de contaminación generado por el más manejo de estos materiales. Los envases recuperados son reciclado y transformados nuevamente en bolsas, juguetes, etc. En el 2006 se recuperaron en Mexico mas 80,000 toneladas que representen 7,400 millones de envases, lo que representa alrededor de 20% del número de envases que se distribuyeron para consumo en el país, este volumen representa 4 veces la capacidad del estadio azteca

Sustentabilidad Económica.

El pasado 7 de mayo de 2008, concluyó exitosamente el proyecto Cadenas Productivas Verdes, mismo que por tres generaciones ha hecho más competitivas a las empresas Pymes proveedoras de Grupo Jumex.

El programa auspiciado por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA), identificó e instrumentó planes que generaron ahorros económicos y beneficios ambientales tangibles a las Pymes participantes y a las empresas líderes como Jumex que promovieron e impulsaron los proyectos.

Cadenas Productivas Verdes, es un proyecto de protección ambiental y competitividad empresarial desarrollado con empresas líderes. A nivel mundial se ha comprobado que un mejor aprovechamiento de las materias primas, combustibles y energéticos, necesariamente lleva a una menor emisión de contaminantes. Es así como la eficiencia de los procesos, la competitividad empresarial y la protección ambiental se entrelazan en lo que hoy llamamos sustentabilidad.

Beneficios económicos.

Resumen de tres generaciones

• Ahorros totales alcanzados por más de $131.5 millones de pesos al año.

• Inversiones totales por $86.6 millones de pesos.

• Retorno de inversión promedio de 7 meses.

• Por cada peso invertido, en un año se obtiene un rendimiento del 50% (por arriba de la tasa bancaria de 4%).

Beneficios ambientales.

• Se dejó de generar más de 212,366 toneladas al año de residuos varios.

• Se dejó de emitir más de 8,305 toneladas al año de gases de efecto invernadero.

• Se ahorró 277,093m3 de agua al año, equivalente al uso aproximado de 764,140personas en un día.

Sustentabilidad Social.

En los lineamientos recientemente expedidos por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud para la venta de alimentos y bebidas en las escuelas, se reconoce el concepto de Alimento Líquido.

En Grupo Jumex, empresa 100% mexicana, cuyo interés principal son las familias de México, estamos conscientes de la importancia de ofrecer al consumidor infantil productos con un alto contenido nutricional, además de brindar sabores agradables que les satisfagan. Por ello, nuestros alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com