ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Ambientales Globales Y Locales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  11.495 Visitas

Página 1 de 2

México, 1979: El pozo petrolero IXTOC I, perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), se salió de control y explotó causando una derrama de 560 millones de litros de petróleo en la bahía de Campeche, Ciudad del Carmen, en el Golfo de México.

De acuerdo con el sitio Beredyambientalista, este accidente es el segundo más importante a nivel mundial por la cantidad de litros de petróleo derramados.

Golfo Pérsico, 1991: La guerra entre Irak y Estados Unidos provocó uno de los mayores desastres ecológicos del siglo XX debido al incendio de pozos petroleros que causaron lluvias negras que acabaron con la vegetación y contaminaron las aguas por el derrame de crudo.

México, 2007: El encallamiento de un barco y una draga en los arrecifes coralinos de Cancún causó la destrucción de mil 200 metros cuadrados de coral.

Filipinas, 1996: Una compañía minera de origen canadiense tiró a los ríos Boac y Makulapnit un millón y medio de metros cúbicos de arena resultante de la extracción de metales preciosos, perjudiciales para el ser humano. La contaminación del agua de estos ríos provocó la intoxicación de cientos de pobladores.

México, 2004: El 15 de junio, una pipa dedicada a reparar la carretera en la zona, derramó más de 2 mil litros de chapopote en una playa de Cozumel, considerada protegida por encontrarse ahí una zona de manglar y el parque marino Arrecifes.

Ucrania, 1986: La explosión en un reactor de una planta nuclear generó una nube radioactiva sobre la Unión Soviética y parte oriental de Europa. La radiación terminó con cuatro kilómetros cuadrados de vegetación y con la vida de las aguas del río Pripyat.

México, 2004: Un derrame de miles de barriles de crudo en el Río Coatzacoalcos, provocados por PEMEX, provocaron una mancha negra de más de 6 kilómetros de longitud que se extendieron en el Golfo de México.

India, 1984: Una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo que se transformó en gases tóxicos ocasionó uno de los mayores desastres que se recuerden. Cerca de 20 mil personas y miles de cabezas de ganado y animales domésticos murieron por respirar los contaminantes.

Japón 1928-1968: Durante 40 años una empresa tiró a la bahía de Minamata desechos de productos químicos derivados de la transformación petroquímica, lo que provocó contaminación en el mar. Casi 3 mil pobladores sufrieron por el consumo de peces y mariscos de esas aguas.

Italia, 1976: Una explosión ocurrida en una empresa fabricante de perfumes y cosméticos, provocó la muerte instantánea de 193 personas y la contaminación atmosférica de 11 comunidades en los alrededores por la nube de dioxinas que se presentó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com