ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales Globales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

causados, desde un pensamiento global pero con proyección de actuaciones en lo local.

1.1 PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES

He analizado que los problemas ambientales globales son aquellos que, por su dimensión planetaria, afectan de forma mundial o global al medio ambiente de la Tierra. Los grandes problemas ambientales a nivel mundial han alcanzado gran parte, que constituyen un cambio global suele ser por las modificaciones en la tierra, atmosfera y océanos que afectan la biosfera por tales causas como:

El cambio climático global, efecto invernadero, pérdida de biodiversidad, debilitamiento de la capa de ozono lluvia acida Contaminación hídrica deforestación, erosión y desertificación; pobreza extrema lo que se lleva acabo huracanes, sequias y muchos problemas más de calentamiento que nos afectara cada día que pasa se evidencia más desgaste de los vegetales y esto conlleva que en el futuro la generaciones ya no disfrutaría del medio ambiente actual.

1.2 PROBLEMA AMBIENTAL NACIONAL

Los problemas ambientales nacionales se encuentran relacionados con las condiciones biofísicas del territorio, que en buena medida determinan la disponibilidad de recursos naturales. Asimismo, este problema se relaciona con el proceso de ocupación y poblamiento del territorio con las condiciones de desarrollo histórico, cultural y socioeconómico. Sin embargo, en la escala local y regional en algunos casos se recibe el impacto de un problema ambiental global, se concretan temporal y espacialmente los inconvenientes ambientales, derivados de la acción directa de la población sobre los ecosistemas.

Por ejemplo, el mal uso que el hombre día a día le da a los ríos, bosques, y grandes explotaciones ambientales que conllevan a grandes desgracias sobre naturales como derrumbes, holas de calor y poco a poco el fluido del agua es más pobre y contaminado en el medio ambiente.

1.3 PROBLEMA AMBIENTAL REGIONAL

Atendiendo al carácter sistémico del ambiente, la educación ambiental debe ser considerada como el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural para que, una vez apropiada la realidad concreta, se puedan generar en él y su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente.

Los problemas ambientales en la región son grandes por la gran desforestación que se ha visto por la explotación de los ríos en busca de los minerales preciosos qué también por la gran parte de Cundinamarca mas en la parte de la sabana ya no hay casi campo si no nuevas construcciones de solo bodegas que dan una gran parte de contaminación ambiental

1.4 PROBLEMA AMBIENTAL LOCAL

Hoy en día el ambiente local es el principal problema ya que las persona no toman conciencia del daño que causan sin darse cuenta ya sea por conminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com