ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descenso de testículos y ovarios


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Descenso de testículos y ovarios

 A medida que ocurren estos cambios del desarrollo, los ovarios y testículos cambian de forma y posición. Al principio, los ovarios y testículos se hacen cerca de la parte superior de la cavidad abdominal, para la décima semana han crecido y han descendido al nivel del borde superior de la pelvis. Los ovarios permanecen ahí hasta después del nacimiento; posteriormente cambia su posición adulta en la pelvis.
Los testículos del varón deben hacer un viaje mucho más largo, hasta el escroto a través de una vía llamada canal inguinal. Normalmente este movimiento ocurre alrededor del séptimo mes después de la concepción. Después del descenso de los testículos se cierra el canal en inguinal.
En este proceso pueden ocurrir dos problemáticas primero, es posible que uno o ambos testículos desciendan al escroto para el momento del nacimiento un padecimiento conocido como criptorquidia (Santen)1995.
Si los testículos no descienden, el padecimiento debe ser corregido con cirugía o tratamiento hormonal. El momento óptimo para hacerlo es antes de los 5 años de edad. De otra manera si ambos testículos no han descendido el hombre será estéril. También es más probable que los testículos no descendidos desarrollen cáncer

El segundo problema posible ocurre cuando un canal inguinal no se cierra completamente. Puede reabrirse posteriormente en la vida, creando una vía por la cual pueden ingresar trozos de intestino delgado o del escroto. Este padecimiento denominado, hernia inguinal, puede remediarse con cirugía simple.

Órganos homólogos

Discusión anterior acerca de la diferenciación sexual subraya el hecho de que, aunque los hombres y mujeres adultos parecen tener anatomía reproductiva diferentes, sus órganos reproductivos tiene orígenes similares. Cuando un órgano en el hombre y un órgano en la mujer se desarrollan a partir del mismo método embrionario, se dice que los órganos son homólogos. Cuando ambos órganos tienen funciones similares, se dice que son análogos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com