ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descricion Procesos De Produccion De Una Meda


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

1. Aserrado y cepillado: Maderas de buena calidad, que serán utilizadas en la producción de las mesas, son compradas desde un aserradero. Después de trazar adecuadamente la longitud, ancho y espesor, la madera es aserrada en tablas. La sierras más comunes para esta labor son la sierra de rasgado y corte, la sierra de trazado manual, y la sierra manual. Después que la madera es cortada transversalmente, la superficie, los bordes y los extremos de cada tabla es cepillada a las dimensiones requeridas. Este proceso también elimina los defectos aparentes en las tablas. Los cepillos más usados son los cepillos de superficie simple y los cepillos de doble superficie.

2. Desbastado: Una vez que las tablas son cortadas, ajustadas, chaflanadas, biseladas y talladas, las huellas del cepillo y las marcas del aserrado son removidas completamente por un proceso de lijado.

3. Encolado: Este proceso es realizado cuando se usan paneles de madera, cuando la parte superior de la mesa es de fibra de madera o de paneles contrachapados. Los paneles de madera pueden ser encolados por los bordes para aumentar su longitud o por los lados para aumentar su espesor. Cuando la parte superior de la mesa es fabricada adecuadamente y su encolado es preparado y aplicado correctamente, la unión es tan resistente como si fuera de madera sólida.

4. Pulido: Alrededor del 60% de la producción de las partes de la mesa es terminada en este proceso. Este proceso requiere de una técnica correcta, así como de muchas máquinas. La madera que viene del molino de desbastado es procesado por rasgado, corte transversal, aserrado radial, aserrado en surcos, trabajo con dados, aserrado acanalado, tallado, así como también perforado; esmerilado, lijado y entallado de espigas, según se requiera para cada parte. El molino de alisado usa diferentes herramientas tales como afiladoras, sierras eléctricas, sierras radiales, sierras manuales, cepillos, taladros y máquinas lijadoras para formar las distintas partes de la mesa de acuerdo al tipo de diseño y aplicación.

5. Torneado: Este torno es usado para modelar las partes de la mesa. El proceso básico del torneado consiste de un corte interior y central, mientras la madera es girada en una plataforma.

6. Montaje: Cada una de las piezas o partes de la mesa son montadas y ensambladas por trabajadores semicalificados.

7. Acabado: El acabado de la mesa es una técnica altamente desarrollada que consiste en la aplicación de protectores y preservantes en la superficie de la mesa. Además, también le da belleza y efectos ornamentales. Los materiales para el acabado de las mesas son trementina, alcohol, laca, disolventes, papel abrasivo, esmaltes y el equipo necesario para este proceso es la lijadora eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com