ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Produccion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA INVESTIGACION

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA: RESEÑA HISTORICA

Industrias CAPRI fabricantes de Camas.

Fundada en 1953 por Arturo Zablah (Padre) y su esposa Ivonne de Zablah, iniciando operaciones en un pequeño taller ubicado al final de la 33a Calle Oriente, Colonia la Rábida.

La primera cama de colchón industrial que se fabrico en El Salvador se hizo en 1953, en un pequeño taller de la final de 33ª. Calle Oriente, de La colonia La Rábida, cuando en el país proliferaban las tijeras de lona, las camas metálicas y las hamacas. Las verdaderas camas solo se veían en residencias de alto estrato social con un gran poder adquisitivo las cuales venían de Estados Unidos a los usuarios que las requerían en El salvador.

Con veinte años después de haber sido fundada, Industrias Capri pasó de producir dos camas a exportar a la región, con la apertura del mercado común Centroamericano. En este momento la compañía aplico lo que podemos llamar una Reingeniería y buscan mejorar sus procesos de fabricación en todos los aspectos, tanto como en diseño, calidad y cadena de producción.

A partir de los años 70 la compañía adquiere fama por la implementación de sus diseños en muebles de madera de laurel y nogal, los cuales son vendidos en prestigiosos almacenes de Estados Unidos e Inglaterra (Harrod´s y Heal´s).- Al mismo tiempo ha estado presente en el desarrollo y sucesos que acontecen en nuestro país como La visita del Papa Juan Pablo II a quien se le fabrico una silla en caña de la India, la cual fue utilizada en su ceremonia; Recientemente amueblo con sus camas para el descanso de la comitiva del Ex-presidente Bill Clinton, las cuales después fueron solicitadas para que se trasladasen a Washington.

Industrias Capri cumplió 60 años el pasado Febrero del 2013

DESCRIPCION DE LA EVOLUCION DE SUS PROCESOS PRODUCTIVOS

Capri fue nominada en el año 2011 por la Asociación Salvadoreña de Industriales como “Mayor Exportador Salvadoreño de Camas y Muebles 2011”.- La compañía exporta el 50% de su producción local a Nicaragua, Honduras, Guatemala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com